Bayern Münich de Vidal humilló a Arsenal de Alexis y se acerca a cuartos en Champions

El campeón alemán destrabó un partido duro al inicio y terminó de golear 5-1 a los ‘Gunners’ en el complemento. El ‘Rey Arturo’ jugó un partidazo y terminó por opacar al ‘Niño Maravilla’, pese al gol que el delantero anotó en la etapa inicial.

Por Laurencio Valderrama Poblete (Foto: UEFA.com)

Alexis Sánchez marcó un gol, pero Arturo Vidal ganó el clásico de chilenos. Bayern Münich le dio una paliza de 5-1 al Arsenal y puso un pie y medio en cuartos de final de la Champions League, tras este duelo de ida por octavos de final.

En este duelo de compañeros en La Roja bicampeona de América, se notó que el ‘Niño Maravilla’ hace un esfuerzo inmenso, porque se echó el equipo al hombro y anotó un gol a puro ñeque, mientras que el ‘Rey Arturo’ manejó los tiempos del mediocampo y jugó un gran partido, permitiendo el lucimiento de sus compañeros.

Bayern fue muy superior en general, tuvo la mayor posesión (70-30 en porcentaje) y tuvo unos primeros 20’ de alto nivel, donde el mismo Vidal probó con un enorme disparo de media distancia que atrapó el portero colombiano David Ospina, a los 8 minutos, antes del golazo del holandés Arjen Robben, que encaró hacia dentro y sacó un zurdazo a un ángulo (11’).

Sin embargo, desde los 20’ los ‘Gunners’ comenzaron paso a paso a pelear el partido, en sus términos, y en ello fue clave Alexis Sánchez, quien decidió salir de su posición de ‘9 falso’ y pelear en mediocampo y recostarse por derecha. En ese contexto salía de contragolpe y así recibió una falta (26’), donde Mesut Ozil pateó un tiro libre donde Manuel Neuer dio rebote y cas provocó el empate parcial (27’).

Pese a la inferioridad futbolística, los ingleses se las ingeniaron para provocar peligro y fue así que Lewandowski le dio un torpe patadón a Koscielny en el área. Alexis pateó el penal, lo contuvo Neuer, pero en una triple insistencia el tocopillano sacó un tiro cruzado para empatar (30’). El ‘Niño Maravilla’ lleva 20 goles en la temporada y llegó a 12 tantos en Champions, superando los 11 de Vidal. Sólo estadística que no le sirve de consuelo al ariete.

Si bien los campeones alemanes pudieron aumentar con cabezazo desviado de Lewandowski (35’), pero en el contragolpe los ‘Gunners’ casi se adelantan 2-1, pero Neuer estuvo notable para achicar ante la arremetida de Ozil (39’), que una vez más demostró que desaparece en partidos claves.

Arsenal perdonó y esto lo pagó caro en el complemento, porque Bayern tres goles en 10 minutos y liquidó el partido: el 2-1 fue una enorme triangulación donde Robben abrió para Lahm, que centró desde la derecha para el cabezazo del polaco Lewandowski (53’). Mustafi saltó a cabecear muy inocentemente, hubo falta, pero le faltó viveza para ganar la posición.

Tras cartón vino el 3-1 con una gran jugada colectiva, donde Thiago Alcántara inició la jugada para Xabi Alonso, que cedió a Lewandowski, quien de taco le dio el pase al hispano-brasileño, que definió cruzado ante Ospina (56’). Golazo en todo sentido.

Los ‘Gunners’ quedaron ‘groggy’, Lewandowski se perdió el cuarto con disparo al palo (61’) y el meta Ospina le sacó al polaco un cabezazo a quemarropa (62’) antes del cuarto gol del cuadro de Carlo Ancelotti: Thiago Alcántara firmó su gran actuación con un golazo, que igualmente rebotó en un zaguero antes de batir a Ospina (63’).

Vidal casi firma su enorme actuación, que le permitió liberar a Xabi Alonso y Thiago Alcántara, con un disparo que Ospina envió al córner (69’). Alexis no fue factor en el complemento y el ingreso de Walcott y Giroud fue demasiado tarde.

El quinto gol y que eventualmente ha definido la serie fue por un torpe error de Chamberlain, quien bajó a hacer una cobertura e intentó salir jugando: perdió un balón y Thomas Müller, que había ingresado, sacó un zurdazo letal para anotar (88’).

La revancha será el martes 7 de marzo en el Emirates Stadium, pero es muy probable que Bayern avance no sólo por la diferencia, sino por la superioridad en el juego. Los bávaros eliminaron a los ‘Gunners’ en las últimas 3 eliminatorias entre ellos. El ciclo de 20 años de Wenger podría llegar a su fin al cierre de la temporada.

RS/com/lv

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply


Read previous post:
Toselli y la derrota ante Everton: “Sabemos que no hicimos un buen primer tiempo”

El arquero de Universidad Católica recalcó la autocrítica por la reciente derrota en el Clausura y espera "revertir el resultado lo más...

Close