Con sufrimiento Unión Española igualó como local ante The Strongest por Copa Libertadores

El equipo de Martín Palermo evitó una derrota ante el ordenado elenco de César Farías y deja la llave abierta para el partido de vuelta, aunque la ventaja es mínima para los altiplánicos.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán

No fue la mejor jornada para Unión Española. El cuadro rojo no pudo repetir la actuación que tuvo en segunda fase ante Cerro de Uruguay y sólo pudo rescatar un empate como local ante el ordenado elenco de The Strongest de Bolivia, por 1-1, en el duelo de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Es que los locales cometieron una serie de errores que fueron aprovechados por Alejandro Chumacero (29′) para abrir la cuenta y meter presión, fiel al estilo que pregona su entrenador, César Farías, lo que generó desesperación en los dirigidos por Martín Palermo.

Sólo la anotación de Diego Churín (90+3′) al filo del final, le permite a los hispanos llegar con una cuota de esperanza al duelo de vuelta, el próximo jueves 23 de febrero, a las 21:00 horas, en el Estadio “Hernando Siles” de La Paz, aunque en los números el gol de visita le da tranquilidad al ‘Tigre’ para buscar su pase a la fase de grupos.

RS/az/lv

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply


Read previous post:
Liga Nacional de Básquetbol expulsó por desacato a entrenador de CEB Puerto Montt

El Tribunal de Disciplina decidió sancionar a Carlos Iglesias por negarse a someter al control antidopaje fuera de competencia. Por: Alfonso...

Close