Tenis: Nicolás Jarry logró histórico paso a cuartos de final en el ATP de Quito

El número uno de Chile nuevamente extremó recursos para vencer en tres sets al italiano Stefano Travaglia, para instalarse por primera vez en la ronda de ocho mejores en un torneo de este tipo y romper una sequía de seis años. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: @EcuadorOpen250.

Continúa el gran momento del tenista chileno Nicolás Jarry (95° del ranking ATP), que avanzó a cuartos de final del ATP 250 de Quito, Ecuador, tras ganar otro duro y estrecho partido, para además lograr el hito de meterse por primera vez en la ronda de ocho mejores de un torneo ATP.

En efecto, el nieto de Jaime Fillol se impuso ante el italiano Stefano Travaglia (135°) por parciales de 4-6(4), 7-6 (5) y 6-3, tras 2 horas y 5 minutos de juego.Consignar que Jarry había tenido otro maratónico partido el martes, cuando se impuso ante el argentino Facundo Bagnis (195°) por parciales de 6-7(4), 6-2 y 7-6(5), tras 2 horas y 10 minutos.

Ahora el mejor singlista chileno de la actualidad se medirá el viernes, en horario a confirmar, ante el español Roberto Carballes Baena (107º), que venció al italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (4) y 7-5, tras 1 hora y 57 minutos.

El número uno de Chile, de todas formas, sigue escalando en su carrera, al lograr el tercer triunfo en un torneo ATP y el cuarto de su historia, además de instalar a un nacional en cuartos por primera vez en seis años (la anterior fue Fernando González en Buenos Aires 2012). Todo ello, tras ser puntal en la victoria 3-1 ante Ecuador por Copa Davis.

Nicolás Jarry (187°), por último, avanzó a semifinales en el cuadro de dobles este mismo jueves junto a Hans Podlipnik (51°), tras vencer al binomio mexicano de Santiago González (28°) y Miguel Ángel Reyes-Varela (97°) por 6-7 (2), 6-4 y súper tiebreak de 10-6, luego de 90 minutos de juego.

Jarry y Podlipnik se medirán por el paso a la final ante el binomio francés compuesto por Dorian Descloix (sin ranking) y el reconocido Gael Monfils (315° en dobles), que vencieron por 6-2 y 7-5 a Víctor Estrella y Casper Ruud. El duelo se jugaría este viernes.

VIDEO (cortesía Tenis Al Límite)

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *