Vela: Clemente Seguel salió del Top 10 en Centro-Sudamericano de Veleros Laser

El timonel algarrobino tuvo una complicada jornada, donde cayó un puesto, quedando en el undécimo lugar, previo a la última etapa de la prueba, que se disputa en el Lago Rapel.

Por: Comunicado de Prensa / Edición: Alfonso Zúñiga C.

Tras una intensa jornada que contempló cuatro regatas, el velerista Clemente Seguel se ubica en la 11ª posición, manteniéndose como el mejor chileno en el Campeonato Centro-Sudamericano de la clase Laser Standard, que se está desarrollando en la Marina UC – Pintué del Lago Rapel, con participación de cerca de cuarenta especialistas de nivel panamericano, mundial y olímpico.

El timonel de 18 años, nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), resultó 6º, 11º, 11º y 9º en las pruebas del penúltimo día del campeonato, cediendo un puesto en la tabla, pero manteniéndose a la cabeza de los representantes nacionales, en el que es su primer torneo como mayor de edad y ante una flota integrada por destacados navegantes de nivel panamericano, mundial y olímpico, quedando a escasas cuatro unidades del Top Ten.

“Estuvo muy complicado. Estas condiciones, características de un lago, se me hacen muy difíciles, porque estoy acostumbrado a navegar en mar. Me desconcentré y eso no puede volver a pasar”, comentó Seguel, agregando que “quedan tres regatas y pretendo corregir todos mis errores, para subir en la tabla”.

RS/sg/azc

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *