U. de Chile cayó por goleada ante River Plate en duelo amistoso

El cuadro azul, si bien fue superado en general en el trámite, perdonó en la primera etapa y lo pagó caro, porque en el complemento los “suplentes” de Marcelo Gallardo aprovecharon las licencias defensivas y se llevaron, además, la Copa Cono Sur. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: River Plate.

Universidad de Chile no pudo celebrar en un día alegre para el fútbol nacional, tras la victoria de la Selección Chilena (con Herrera y Beausejour titulares), porque perdió categóricamente por 0-3 ante River Plate, en pleito amistoso disputado en el Estadio Nacional y donde el cuadro argentino se llevó la Copa Cono Sur.

Los 20.893 asistentes, en su gran mayoría hinchas azules (poco más de 2.000 simpatizantes de la ‘Banda Sangre’) vieron como el partido fue manejado por la ‘U’, pero las mejores ocasiones vinieron del cuadro de Marcelo Gallardo, que trajo un equipo lleno de “suplentes”.

Sin embargo, estos jugadores vinieron con hambre de demostrar que pueden ser titulares y, en ese contexto, Santos Borré fue un agente peligroso en ofensiva. El colombiano primero no pudo ante el achique del portero Fernando de Paul (26′) y el posterior despeje de Vilches y luego tuvo un disparo al poste (38′).

Además, antes el uruguayo De La Cruz y Auzqui exigieron a De Paul, que estaba teniendo una buena actuación reemplazando a Herrera. De jugar a jugar, se notaba una mayor intensidad del cuadro argentino, pese a que la ‘U’ tenía algunos titulares como Gonzalo Jara (ausente de La Roja), Christian Vilches, Lorenzo Reyes y David Pizarro, entre otros.

En ese contexto, la ‘U’ apeló al toque a ras de piso bajo la batuta de Pizarro, pero recién pasada la media hora hubo un par de chances perdidas que se lamentarían más adelante. Esas fueron un cabezazo desviado de Isaac Díaz en área chica (35′) y un remate desviado de Francisco Arancibia (41′), cuando el mismo Díaz lo dejaba solo tras robar un balón.

En el complemento Yeferson Soteldo casi anota, pero su disparo lo salvó el portero Germán Lux, ayudado por el poste (46′). Los hinchas azules tenían la esperanza de la victoria.

Sin embargo, River recuperó nuevamente un balón con Palacios y De Paul le cometió un claro penal a Santos Borré. El uruguayo Nicolás de la Cruz anotó el primero del partido (51′).

Luego el cuadro azul intentó el empate con más ímpetu que buen fútbol y, además, la estantería se vio mermada por los nueve cambios que realizó al entretiempo el técnico Guillermo Hoyos.

River, que sólo hizo tres modificaciones en total, logró liquidar el cotejo en los minutos finales con dos goles del colombiano Santos Borré: el 2-0 fue con golpe de cabeza tras centro de Auzqui en un balón que dio en el travesaño antes de entrar (84′) y, posteriormente, aprovechó una mala salida de Fernando de Paul para anotar sin problemas (86′).

Si bien tres goles pareció una diferencia exagerada, lo cierto es que River hizo méritos para llevarse el partido y siembra cierta preocupación en la ‘U’, que primero debe visitar a Audax Italiano el 30 de marzo y, posteriormente, debe recibir a Racing Club el 3 de abril, por Copa Libertadores.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *