Copa Sudamericana: Sao Paulo eliminó a Rosario Central de Alfonso Parot en Brasil

El elenco dirigido por Diego Aguirre se impuso con tanto de Diego Souza, en pleito donde Parot jugó los 90′. Hubo dos expulsados en el local cerca del final. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Sao Paulo, Rosario Central y @Conmebol


Sao Paulo impuso su oficio y experiencia pues venció este miércoles por la cuenta minima a Rosario Central, que tuvo al chileno Alfonso Parot los 90′, y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018.

Si bien hubo presión inicial por parte del cuadro brasileño, alentado por su ‘torcida’ en el Morumbí, el equipo argentino vendió cara su derrota y tuvo a un Parot que corrió todo el partido y se dio maña para desbordar y defender por izquierda.

Archivo

Si bien el equipo de Diego Aguirre (ex DT de Aránguiz en Inter de Porto Alegre) tuvo un increíble fallo con Petros, que la mandó a las nubes cuando estaba solo (9′), la visita respondió con un remate de Da Campo que atrapó el portero Sidao (18′). El local tuvo algunas aproximaciones, pero siguió el cero.

En el complemento Pereyra casi sorprende con un remate desviado por centímetros del arco. Central tenía manejado el partido y con el cero se iba a los penales.

Sin embargo, Sao Paulo abrió el marcador a los 60′ por intermedio de Diego Souza con una jugada afortunada, porque Reinaldo remató a portería, el balón dio en el poste y le dio en la canilla a Souza, ante la mirada atónita del portero Ledesma.

Parot pudo ser uno de los héroes de su equipo porque envió un centro medido para un cabezazo de Da Campo, pero el portero Sidao estuvo notable para reaccionar (66′).

Cerca del final, sorpresivamente, el local cayó presa de la desesperación y fue así que fueron expulsados el peruano Cueva por fuerte planchazo y Petros por fuerte infracción, ya en el tiempo agregado, para dejar al local con nueve hombres.

Rosario Central queda fuera de la Copa Sudamericana al caer por 0-1 en el global, a diferencia de San Lorenzo de Paulo Díaz que clasificó también en Brasil, pero eliminado a Atlético Mineiro. Sólo queda de los jugadores chilenos Esteban Pavez con Atlético Paranaense, que visitará a Newell’s luego del 3-0 de la ida.

MÁS FOTOS DE SAO PAULO – ROSARIO CENTRAL

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *