Tenis: Christian Garín no pudo ante Tommy Robredo en la final del Challenger de Lisboa

El número dos de Chile cayó en tres sets ante el español ex Top 5 del mundo en el duelo decisivo. Sin embargo, el ‘Tanque’ alcanzará el mejor ranking de su carrera. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @LisboaBelemOpen.


Cayó de pie. El tenista chileno Christian Garín (211° de la ATP) perdió ante el español Tommy Robredo (227°) este domingo la final del Challenger de Lisboa, Portugal.

El número dos nacional partió muy bien, pero terminó inclinándose ante el oficio y la experiencia del ex Top 5 del mundo, que se impuso por parciales de 3-6, 6-3 y 6-2, en 1 hora y 57 minutos de juego, para alzar la corona del ‘Lisboa Belem Open’.

El ‘Tanque’, cabe recordar, ya había jugado contra Robredo en el Challenger de Santiago el 7 de marzo pasado, con victoria también para el hispano por 6-3, 4-6 y 6-1.

De todas formas, esta fue una gran semana para el chileno, que logró cuatro grandes victorias (ver Resumen) para sumar confianza de cara a la qualy de Roland Garros, su próximo desafío.

Por último, Christian Garin sumará como gran saldo positivo 48 puntos, lo cual le permitirán escalar cerca del puesto 170, que será el mejor ranking de su carrera.

RESUMEN GARIN EN CHALLENGER DE LISBOA

PRIMERA RONDA
Christian Garin por 6-3 y 7-5 a Juan Pablo Ficovich (ARG, 355°),

OCTAVOS DE FINAL
Christian Garin por 6-4 y 7-6 (4) a Jaume Munar (ESP, 159°)

CUARTOS DE FINAL
Christian Garin por 4-6, 6-1 y 6-0 a Taro Daniel (JPN, 84°)

SEMIFINALES
Christian Garin por 5-7, 7-5 y 6-4 a Pedro Sousa (POR, 129°)

FINAL
Tommy Robredo por 3-6, 6-3 y 6-2 a Christian Garin.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *