PREVIA | Copa Sudamericana: Temuco buscará la “hazaña” ante San Lorenzo

El cuadro de Miguel Ponce tiene una desventaja 0-3 producto de la derrota por secretaría decretada por la Conmebol tras la supuesta mala inscripción de Jonathan Requena, quien de todas formas no fue citado para este partido. En el cuadro argentino no viene Paulo Díaz. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Temuco y Conmebol.

Deportes Temuco recibirá este miércoles a San Lorenzo en el Estadio Germán Becker, buscando una verdadera “hazaña” que le permita una histórica clasificación a octavos de final.

El equipo chileno ganó el pleito de ida por 2-1 en Buenos Aires, Argentina, pero terminó perdiendo 0-3 por secretaría, dado un reclamo de la directiva del cuadro argentino por supuesta mala alineación del jugador Jonathan Requena.

El trasandino, quien precisamente dio las dos asistencias para los goles de Mathias Riquero, había aparecido en la lista de inscritos de Defensa y Justicia. Pese a que el volante no jugó un minuto por ese equipo y pese a que Conmebol no estaba enterada de la situación, se ratificó la sanción para el cuadro del Ñielol.

Lo cierto es que, más allá de la apelación que pueda presentar el timonel, Marcelo Salas, el cuadro de Temuco debe aspirar al “milagro” y esto significa ganar por 3-0 para forzar los penales o por cuatro goles para lograr una histórica clasificación.

En este contexto, el DT Miguel Ponce tiene a disposición prácticamente a todo su plantel, salvo Jonathan Requena, quien fue dejado fuera de la citación y finalmente fue borrado de la lista del certamen para evitar nuevos problemas. El equipo estará encabezado por Mathias Riquero y Matías Donoso, héroe a su vez en el triunfo 1-0 ante Colo Colo hace 11 días.

La formación de Temuco será con José Luis Gamonal; Jaime Soto, Luis Casanova, Cristóbal Vergara, Yerko Aguila; Mathias Riquero; Cristián Canío, Lucas Campana, Alfredo +Ábalos; y Matías Donoso.

Por su parte, el DT Claudio Biaggio también tendrá una oncena estelar y la única ausencia obligada es la del central Paulo Díaz, que aún negocia su partida al fútbol de Emiratos Árabes. Regresa de esta forma el experimentado Gonzalo Rodríguez a la última línea.

Los ‘Gauchos de Boedo’ formarán con Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Ariel Rojas, Franco Moyano, Rubén Botta; Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero.

El partido entre Deportes Temuco y San Lorenzo lo dirigirá el árbitro FIFA Carlos Aníbal Orbe (Ecuador), asistido por sus compatriotas Byron Romero y Ricardo Baren. El cuarto árbitro será Roberto Sánchez y el asesor internacional será César Escano (Perú).

Por último, consignar que Nacional de Uruguay espera por el ganador de esta llave en los octavos de final.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *