Tenis: Nicolás Jarry se bajó por lesión del ATP de Sydney y se enfocará en el Abierto de Australia

La mejor raqueta nacional se retiró del certamen debido a una lesión en un pie, pero espera llegar en un 100% al primer Grand Slam del año, a iniciarse este domingo 13. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.


El tenista chileno Nicolás Jarry (43° del ranking ATP) confirmó este lunes que se retiró del ATP 250 de Sydney por una lesión, pero aclaró que su intención es llegar en las mejores condiciones físicas al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

La mejor raqueta nacional aclaró la situación en su cuenta oficial de Facebook, donde recalcó que si bien la molestia era sólo una ampolla, la misma le impedí jugar y, por ende, prefería recuperarse bien para jugar en Melbourne.

“Hoy (lunes) no pude jugar en Sydney ya que desperté con una ampolla en el pie que no me deja pisar bien y, al ser profunda, era imposible intervenir. Con el paso de los días, el dolor debería desaparecer junto con la ampolla, y así llegar al 100% para el Australian Open. Gracias por los mensajes, espero estar bien pronto”, aseguró en la red social.

El nieto de Jaime Fillol, cabe recordar, debía debutar precisamente este lunes ante el local Matthew Ebden (47°), en un duelo que además se había retrasado por lluvia.

Consignar que en su lugar ingresó el argentino Guido Andreozzi (80°) como ‘lucky loser’ y curiosamente lo venció por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.

Además, Nicolás Jarry (50° en duplas) se retiró del cuadro de dobles, donde hacía dupla con el argentino Máximo González (43°). La dupla sudamericana debía medirse ante el mismo Matthew Ebden (111°) y el sueco Robert Lindstedt (47°).

Por último, a Jarry le queda esperar el sorteo del Abierto de Australia, que debería realizarse antes del domingo 13.

MENSAJE DE NICOLÁS JARRY EN FACEBOOK

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *