Unión La Calera empató ante Deportes Antofagasta como local y vio alejarse a la UC en el liderato

El equipo de Juan Pablo Vojvoda quedó a cinco del líder, a dos jornadas del final y justo en la antesala del duelo en San Carlos de Apoquindo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete y Paulina vargas Aedo. Foto: ANFP.cl.

Unión La Calera empató 1-1 este viernes ante Deportes Antofagasta como local, por la 32a fecha del Campeonato Nacional, y vio como Universidad Católica se alejó en la cima del torneo, a dos fechas del final.

El equipo de Juan Pablo Vojvoda abrió el marcador con tanto de Juan Leiva a los 55 minutos, pero no pudo controlar la ventaja e incluso le pudieron igualar antes, pero el portero Alexis Martín Arias le tapó un penal a Jason Flores a load 58′.

El cuadro de Héctor Tapia buscó el empate y lo encontró por intermedio del venezolano Eduard Bello, que marcó a los 75′ para el 1-1 final en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Con este empate, Unión La Calera sigue en el segundo lugar con 56 puntos, pero vio alejarse al líder Universidad Católica, que llegó a 61 unidades tras vencer a La Serena. Ello, justo en la antesala del duelo ante el equipo de Ariel Holan el miércoles 10 en San Carlos de Apoquindo, donde a la UC le basta el empate para obtener un inédito tricampeonato.

Además, el equipo de Vojvoda sigue en una mala racha, porque completó su cuarto partido sin triunfos, con dos empates y dos derrotas. Los ‘Cementeros’ no ganan desde el 18 de enero, cuando vencieron 3-1 a Audax Italiano, por la Fecha 31.

En tanto, Deportes Antofagasta se ubica sexto con 45 unidades y sigue en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El equipo de Héctor Tapia recibirá el miércoles 10 a O’Higgins.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *