Tenis: Cristian Garin avanzó a 2ª ronda del Australian Open 2022 tras vencer a Facundo Bagnis

El chileno número dos de Sudamérica se impuso en cinco sets ante el argentino, luego de casi cinco horas de juego. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ATP Tour en español.


El tenista chileno Cristian Garin (17°) avanzó este lunes a la segunda ronda del Australian Open 2022, tras vencer en cinco sets al argentino Facundo Bagnis (71°).

El segundo mejor jugador de Sudamérica se impuso por parciales de 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (4) y 6-3 al trasandino, luego de cuatro horas y 40 minutos (el partido más largo de su carrera en ATP), en el primer turno de la cancha 13 de Melbourne Park.

En los dos primeros sets Garin dominó el juego al lograr dos quiebres en el segundo juego del primer set y en el quinto del segundo, además de salvar dos breaks points en ambas mangas. Además, el 16° sembrado conectó 17 winners y aprovechó los 40 errores no forzados de su rival.

Sin embargo, Bagnis comenzó a remontar y el chileno desaprovechó algunas chances de quiebre. Si bien Garin levantó un set point subiendo a la red en el 4-5, terminó cediendo la tercera manga por 5-7.

En el cuarto set llegó el mejor momento del argentino, quien llegó a ponerse 3-0 arriba. El iquiqueño logró remontar y salvar tres bolas de set para quedar 3-5, pero no pudo ganar el tiebreak que él mismo había logrado forzar. Se cumplían en ese momento tres horas y 51 minutos.

Fue así que vino el quinto y decisivo set, donde Garin tuvo el mérito de salvar un break al inicio y luego quebrar el servicio de Bagnis para tomar una ventaja que sería definitiva, para llevarse el parcial por 6-3, en uno de los partidos más largos de su carrera.

Garin quedó 2-0 arriba en el historial, porque ganó el único partido entre ambos: la final del ATP de Santiago 2021, donde el chileno venció por 6-4, 6-7 (3) y 7-5, para alcanzar su quinto título de la ATP.

Cristian Garin se medirá en segunda ronda ante el español Pedro Martínez (61°), quien superó al argentino Federico Delbonis (38°) por 7-6 (15), 3-6, 6-4 y 6-2.

En la instancia, el chileno buscará clasificar por primera vez a la tercera ronda de este Grand Slam.

Por último, Garin se convirtió en el sexto chileno con más victorias en Grand Slams en la Era Abierta, tras llegar a 14 triunfos y superar a los retirados Ricardo Acuña y Patricio Cornejo.

Ese listado lo encabeza Fernando González (74) y lo siguen Marcelo Ríos (51), Jaime Fillol (50), Hans Gildemeister (25) y Nicolás Massú (22), en la información de ATP Tour.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *