Díaz y el Superclásico: “Vamos a ir al Monumental a ganar”
Marcelo Díaz se sacó la mochila del peso de los años sin ganar en Macul he hizo responsable a todo el plantel de lo que pueda pasar el domingo.
Desde el 2001 que los azules no saben de triunfos en el Monumental, pero en ese lapso, hay uno que sabe de triunfos en todas las condiciones, su actual capitán Marcelo Díaz. Sobre como se ha preparado esta semana y la responsabilidad de comandar al plantel, comenzó diciendo: “Me ha tocado ganar y perder, es parte del fútbol. Esta vez, estamos en otro año, en otro equipo, con nuevos compañeros y entrenadores. Vamos a ir al Monumental a ganar. Tenemos una sola misión, la venimos preparando desde que arrancó la semana. Tenemos en mente hacer un buen cometido (…) Hay muchos años que no se gana allá y esperemos cortar la racha”.
Argumentó: “Puedo ser el más experimentado, pero todos tenemos un rol súper importante. Este partido es demasiado importante para nosotros y lo que estamos haciendo este año, para lo que viene, y estamos todos preparados. No me he puesto la capa de superhéroe, porque no lo soy. Cada compañero se ha exigido al máximo pensando en el partido, queriendo lo mejor en lo individual y colectivo”.
Acerca del duelo con Colo Colo y particularmente con Arturo Vidal, que será titular el domingo, dijo: “Va a ser un partido muy bonito, tanto para nosotros como a todos los jugadores que les toque estar. Con él, hemos compartido muchas cosas, pero ahora estamos en veredas diferentes y cada uno va a querer que su equipo gane (…) A mí y al equipo no le cambia nada que esté, habría que preguntárselo a ellos. No he tenido ningún roce con él, ni afuera ni dentro de la cancha”.
Finalmente fue consultado respecto a como proyecta el duelo del domingo: “Me imagino un domingo entregándome al máximo, dejando la vida si es necesario. Lo que digan los hinchas después ya no me corresponde ni siquiera pensarlo, solo preocuparme de que el equipo de lo mejor. Nunca he escuchado lo del miedo institucional, acá, por mi parte no está. Este domingo tenemos una gran oportunidad. Es el hoy, preocuparnos de lo que ha sucedido en el pasado no tiene sentido. La historia es el domingo”.