
El capitán de la U, Marcelo Díaz, expresó su descontento por las modificaciones en los horarios de los partidos que ha enfrentado el cuadro azul, señalando que estas alteraciones afectan tanto a los jugadores como a los hinchas.
“Los cambios de horarios que hemos sufrido no son buenos”, afirmó Díaz, destacando que dichas decisiones impactan negativamente en la planificación del equipo y en la experiencia de los hinchas que asisten al estadio.
En relación al próximo clásico universitario del sábado frente a la UC, Díaz reconoció la dificultad del encuentro: “Enfrentamos a un gran rival. Es el puntero del campeonato, así lo dice la tabla y hay que tomar el partido como tal”, señaló.
Además el volante, destacó el buen momento que atraviesa el equipo y la competitividad del plantel bajo la dirección técnica de Tiago Nunes.
“Lo vamos a enfrentar como una final, como todos los partidos que jugamos. Estamos pensando en sus fortalezas, en sus debilidades, estamos trabajando de muy buena forma, pensando en que el sábado tenemos que ganar“, sostuvo.
El capitán azul, aprovechó para repasar el momento de Lucas Assadi en la U, donde ni siquiera está siendo citado:
“Yo por lo menos, siempre he resaltado las condiciones que tiene Lucas y he dicho que es un talento innato que tenemos. En este momento está pasando por una situación compleja, que es no ir citado y no cumplir minutos”, señaló.
“Pero eso depende mucho del jugador ganarse una citación y no soltar la camiseta cuando te toca. Por eso somos un plantel tan competitivo y afortunadamente bien nos va, porque es la forma que utilizamos”
El mediocampista también destacó el comportamiento de los hinchas azules y el trabajo del club en materia de seguridad durante los últimos encuentros como local, esperando que se mantenga el horario pactado para el clásico. “Esperamos que se juegue a la hora que está pactado y si se adelanta, ya lo decidirán las autoridades”, concluyó.