
Gustavo Álvarez le puso toda la importancia al Clásico Universitario y trató el encuentro como “una final” en el Estadio Nacional.
Una semana marcada por la elección del nuevo directorio y por el Clásico ante Católica, es lo que marca los días de Universidad de Chile, pero el técnico azul, solo se enfoca en lo deportivo con una Católica que viene de ganar 6 a 0 a Everton de Viña del Mar: “Entiendo que hay rivales que pueden motivar más, pero este grupo es tan maduro, que sabiendo la institución que representa, siempre el próximo objetivo es ganar. Ese nivel de madurez, en mi caso, hace que no tenga que resaltar demasiado la importancia que lleva este partido, para nosotros es una final“.
Son 200 partidos con el de mañana, los que han jugado azules y cruzados: “La historia en el fútbol no cuenta mucho y en los clásicos menos. Enfocarse en el pasado puede generar relajación, así que para mí no cuenta ni el pasado ni el futuro. Es todo presente”, indicó el técnico azul.
La cancha del Nacional tuvo un cambio, a césped híbrido, sintético y natural, sobre esto, el Álvarez indicó que: “La cancha estaba en muy buen estado, mucho mejor que el año pasado y ahora esto la va a poner mejor, más uniforme e incluso más rápida. Es una buena noticia, porque es un salto de calidad en la cancha donde habitualmente jugamos como local”.
El equipo será el mismo de las últimas semanas y con eso, Lucas Assadi, nuevamente se queda fuera de la citación, ante la consulta, de que le falta para poder estar presente en las citaciones y titularidad, el técnico fue enfático: “Perseverancia, resiliencia, tenacidad, constancia, amor propio (…) Hay que diferenciar que no es más difícil jugar hoy día en Universidad de Chile. Depende de lo que cada uno haga. Se elevó la vara de rendimiento para, entre comillas, ser titular. Si es difícil o fácil, depende de cada jugador”.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente duelo de los azules será ante Universidad Católica por la Liga de Primera 2025. Se jugará el sábado 3 de mayo, desde las 16:00 horas, en el Estadio Nacional. Con transmisión de La Deportiva de Chile, desde las 15 horas.