
El entrenador brasileño aseguró que el gol de la U, no tenía que ver con el contexto del partido.
Universidad Católica cayó derrotada agónicamente ante la Universidad de Chile en el minuto 90 +7 tras un error en el fondo cruzado y gol de Rodrigo Contreras.
Tras el partido, Tiago Nunes declaró haber quedado conforme con el juego de sus dirigidos.
“Estoy bastante satisfecho con el rendimiento del equipo hoy. Hay que poner el contexto del equipo contra el que nos tocó jugar, contra un equipo que es líder del grupo de Copa Libertadores, la mejor versión de la ‘U’ de los últimos años”, comenzó diciendo.
“Es un equipo (la U) que intenta proponer su juego, pero que hoy no logró generar nada. Hemos controlado defensivamente el equipo, los primeros 30 minutos jugamos muy bien, dos o tres aproximaciones con oportunidades claras de gol”, añadió, destacando la labor defensiva de la ‘UC’.
Asimismo, defendió a Tomás Asta-Buruaga de las críticas. “Si hay un responsable soy yo, porque soy yo el que plantea el todo, una cosa el partido, el otro es contexto del gol, cualquier podría haber fallado”. Cabe mencionar que el ex central de Deportes Antofagasta cometió el error que le costó la derrota a la ‘Católica’.
Sin embargo, luego se le olvidó la autocrítica cuando le preguntaron por las razones por las que la ‘UC’ no pudo tirar al arco rival, señalando que les faltó “lo mismo que le faltó a nuestro rival. Fue un juego de aproximaciones, ninguno de los dos porteros tuvo alguna tapada”.
Por último, apuntó a que el gol de la ‘U’, resultó de una jugada fuera del contexto del partido. “Al final fue un partido que se decidió por una situación inusitada, fuera de contexto, era partido para empate, después podemos hablar de otra razón para que el gol se de. Es una situación que sucedió, son cosas que suceden”.