
Este miércoles, a las 20:30 horas, la Universidad de Chile se enfrentará a Estudiantes de La Plata en el Estadio Nacional, con la esperanza de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, para este crucial encuentro contra el equipo argentino, la complicación será la ausencia de Charles Aránguiz, quien ha estado lidiando con algunas molestias físicas.
En conferencia de prensa Gustavo Álvarez indicó sobre este tema que: “La importancia de Charles, no solamente en el equipo, sino que también en el plantel, está fuera de discusión y no puedo agregar nada que todo el mundo ya sepa”.
Sobre el buen presente de la U en el torneo continental, sostuvo: “El escenario hay que tomarlo con tranquilidad. Estamos en la fecha 4 y hay que vivir el presente, centrarse en este entrenamiento, mañana en el partido, e ir día a día. Si nosotros en la fecha 4 estamos pensando en el desenlace del grupo, me parece que nos desenfocamos del presente y es un riesgo muy grande. Pensar demasiado en el futuro te genera ansiedad y eso te desenfoca de lo que sí puedes modificar y trabajar sobre ello, que es el presente. Estamos con toda la energía en el entrenamiento de hoy, mañana en el partido con Estudiantes y no miramos más allá”.
Respecto al duelo ante el elenco “Pincharrata”, comentó: “Es hasta aquí el partido más importante del año para la U. Veremos si es para clasificar o no, pero para nosotros este partido y cada uno de los que juguemos siempre va a ser el más importante”.
La ausencia de Javier Altamirano y su posibilidad de sumar minutos en este partido, también fue explicada por Álvarez: “Él está en un proceso de readaptación al fútbol. Tiene algunos meses sin competir, todos lo sabemos”, agregando que “lo cuidamos físicamente y no generamos expectativas desmedidas, para que de a poquito vuelva a su mejor expresión, para él y para nosotros mañana es una final”.
Por último, Álvarez llamó a no confiarse por el momento del elenco trasandino, que viene de sufrir una goleada por 4-0 ante Rosario Central: “Con eso soy muy cuidadoso y no me guio por el último partido, miro el todo. Estudiantes es un equipo serio producto de un proyecto y que tiene un perfil de entrenador con los mismos rasgos. Nosotros vamos a enfrentar al Estudiantes campeón del fútbol argentino, no me fío de los últimos resultados”.