
El estratega albo confirmó tres bajas para el decisivo partido ante Limache y también comentó su relación con el plantel tras el último papelón en Brasil.
Este sábado el Cacique se juega su continuidad en la Copa Chile. Los albos deben evitar caer ante Deportes Limache en Quillota para así clasificar a la siguiente ronda del certamen, todo en medio de un tenso ambiente en Macul tras la catastrófica goleada sufrida en Brasil.
En ese sentido, el tramite aquel duelo ante los brasileros todavía da vueltas por la cabeza de Jorge Almirón, quien se sinceró en conferencia de prensa y manifestó plena confianza en su plantel: “Fue partido muy duro de llevar para todos los que estaban dentro de la cancha, fui jugador y también me ha tocado tener esos partidos accidentales y lamentablemente nos pasó, pasó todo junto en un solo partido, pero eso no cambia lo que yo pienso de los jugadores, no cambia lo que siento, cómo siento el fútbol, cómo sienten el fútbol mis jugadores, así que hay que levantarse rápido y salir adelante, estamos representando una institución muy grande, los que estamos aquí estamos preparados para soportarlo”.
“El viaje de regreso fue duro, las horas continuas fueron duras, pero siempre buscando soluciones, creo que es mi labor, es mi función y los jugadores tenemos que lavar las heridas y volver a prepararnos para lo que viene, son jugadores de experiencia y ya han pasado esto por muchas veces y el equipo intenta, intenta jugar, entonces cuando uno intenta obviamente que se expone, los que no intentan tienen menos riesgo, yo quiero rodearme de gente siempre que corre riesgo, que asuma riesgo como algo natural y es un juego y bueno, así que es dolorosa la derrota, pero todavía estamos vivos”, agregó el estratega del cuadro popular.
Almirón profundizó en este punto e incluso afirmó que el duelo ante los brasileños fue un caso especial desde que él está en el club:” El partido ante Fortaleza fue un accidente, pasó todo junto en un partido. Las sensaciones eran esas, queríamos levantarnos del primer golpe y vino el segundo golpe y después el tercero en muy poco tiempo. El equipo no es eso, no va a mostrar eso nunca y nos pasó todo en un solo partido, así que hay que asumir el momento y salir rápido, no veo otra manera, ya tengo mucho tiempo en el fútbol y me ha pasado muchas veces de perder 4 a 0 y en la otra semana como jugador y como entrenador también ganar 3 a 0, es así, o si no se puede ganar 3 a 0, por lo menos volver a sentirte fuerte y competir mostrando lo que uno representa, que este club es muy grande”.
En esa misma línea, justamente el partido que sigue para Colo Colo también es clave porque junto a Deportes Limache llegan a la última fecha igualados en puntaje, por lo que una derrota ante cuadro tomatero dejará al Cacique fuera de la competencia: “Siempre en este club todos los partidos son decisivos, cuando uno asume una responsabilidad como esta en un club tan importante, los clubes grandes son así, cada partido es decisivo, marca el rumbo de todo, así que lo tomo con naturalidad, es mi trabajo, nunca evado las responsabilidades. Mañana es un partido importante, tenemos que intentar ganar, pasar a la siguiente ronda y después prepararnos para Racing, que va a ser una final, va a ser un partido muy duro. Yo siempre pienso en cosas positivas, en lo demás no me interesa. Hay que darle la responsabilidad y la importancia a este partido de mañana, que nos tocó perder hace una semana, así que hay que tomarlo con mucha seriedad, ganar este partido y prepararnos para Racing, nosotros hemos competido bien y sé que los rivales, más allá del último resultado, nos respetan, así que hay que prepararse muy bien para lo que sigue”.
En los últimos ha trascendido que el plantel de futbolistas no estaría conforme con algunas decisiones tácticas del entrenador -lo que sumado al horrible partido jugado en Brasil- habría generado cierta molestia entre los mismos futbolistas, por eso es que se le consultó al DT albo cómo es la convivencia entre futbolistas y el cuerpo técnico por estos días: “La relación del jugador con el entrenador tiene que ser la normal, profesional, cada uno cumple su función y al final de cuentas somos un equipo. Por mi función decido quién va a jugar. Todos los equipos ganan o pierden (…) como jugador también cometí errores porque jugaba en la posición de mitad de cancha y la mitad de cancha siempre tienes mucho contacto con la pelota y cuando intentas hacer lo mejor posible para el equipo y cometes un error, ese error se paga caro, como jugador también me pasaba lo mismo, que me equivocaba en la mitad de cancha, quedaba bastante expuesto. Después un compañero no te puede salvar y termina en gol, queda muy evidenciado el error, uno queda golpeado y así fue los dos primeros goles, creo que fueron así, por errores propios y lamentablemente el equipo no te pudo sostener para reinventar ese error y bueno, en un partido tan importante como el que fuimos a jugar, son golpes duros, anímicamente te golpea y después también la física porque ya juegas otro tipo de partido, tienes marcha forzada (…) fue un accidente el tercer gol también, entonces son golpes anímicos fuertes porque teníamos otra idea, otra mentalidad, nos preparamos para ir a ganar y bueno, nos castigaron y en esta competencia no puedes equivocarte porque los rivales te lo hacen pagar, tienen jerarquía”.
El propio Almirón confirmó en conferencia de prensa que Brayan Cortés, Erick Wiemberg y Alexander Oroz no estarán disponibles para el duelo ante el cuadro tomatero. En el caso de Cortés y Wiemberg, sus bajas son por precaución para resguardarlos para el duelo ante Racing, luego que terminarán golpeados en el duelo ante Fortaleza.
Por lo tanto, la más probable formación de Jorge Almirón para buscar la clasificación a segunda ronda de la Copa Chile sería con Fernando De Paul en portería; Óscar Opazo, Jonathan Villagra, Sebastián Vegas y Daniel Gutiérrez en defensa; Vicente Pizarro, Víctor Felipe Méndez y Claudio Aquino en mediocampo; Marcos Bolados, Lucas Cepeda y Salomón Rodríguez en delantera.
El duelo entre limachinos y albos está pactado para las 15:00 horas de este sábado en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota y será transmitido por Radio Sport Chile a partir de las 14:30 horas en directo.