
Deportes Antofagasta se mostró sólido en casa y logró una convincente victoria 3-1 sobre Deportes Iquique en el Estadio Calvo y Bascuñán.
Este triunfo no solo les permitió llevarse los tres puntos, sino que también les aseguró el primer lugar del Grupo A en la Copa Chile, asegurando así su pase a los octavos de final del torneo.
José Bandez fue el encargado de abrir el marcador a los 32 minutos, y solo cinco minutos más tarde, Cristián Díaz amplió la ventaja. A pesar de que Edson Puch, al minuto 77, acercó a Iquique al transformar un penal, Tobías Figueroa selló el destino del partido con su gol en el minuto 85.
Con este resultado, los “Pumas” acumularon 10 puntos, avanzando de ronda junto a Cobreloa, que se quedó con 9 puntos tras vencer a Copiapó en la misma jornada. Por otro lado, Iquique permanece en el último lugar, compartiendo 7 puntos con los atacameños, pero con una diferencia de goles desfavorable.
Este nuevo tropiezo añade más frustración a la amarga temporada de Iquique, que comenzó con el DT Miguel Ramírez y que los ha dejado en el fondo de la Liga de Primera. Ahora, Antofagasta y Cobreloa deberán esperar el desenlace del Grupo B para conocer a sus próximos rivales, que serán Deportes Limache y Santiago Wanderers. Los “caturros” buscarán asegurar el primer puesto este lunes 12 de mayo en su enfrentamiento contra Unión San Felipe.