
Este sábado, Audax Italiano realizó un balance positivo de su actuación en la Copa Chile tras lograr un empate 2-2 contra Palestino, lo que les permitió mantenerse en la cima del Grupo E. Con esta hazaña, cerraron la fase de grupos sin perder y eliminaron a su rival en el Bicentenario de La Florida.
En su tercer Clásico de Colonias del año, el equipo de Juan José Ribera comenzó con fuerza, anotando rápidamente con goles de Alexis González (9′) y Nicolás Orellana (15′). Esta ventaja les dio confianza durante la primera mitad.
Con la clasificación a octavos asegurada, los itálicos trataron de mantener la ventaja, pero los “árabes” no se rindieron y lucharon por su oportunidad con el gol de Gonzalo Tapia al minuto 50 y la anotación tardía de Junior Arias en el minuto 80.
Los dirigidos por Lucas Bovaglio mostraron gran determinación. Sin embargo, no lograron cambiar su destino y finalizaron su participación en el grupo con 5 puntos, ocupando el tercer lugar mientras aguardaban los dos partidos restantes de Unión Española (4) contra Deportes Concepción (5).
Por otro lado, Audax, con 12 puntos, se sitúa en la cima de la tabla y ya está pensando en su próximo reto en la Liga de Primera, donde visitarán a Cobresal el sábado 17 de mayo a las 15:00 horas. En cuanto a los “baisanos”, tendrán que actuar como visitantes ante Cruzeiro el miércoles 14 a las 20:30 horas (00:30 GMT) en la Copa Sudamericana, con la misión de asegurar su lugar en octavos a nivel internacional.