
Los “Hispanos” lograron una victoria impresionante contra el “León de Collao”, y ahora tendrán que enfrentarse en un duelo pendiente para decidir quién será el segundo clasificado del Grupo E.
Después de varios meses de trabajos de reparación, Unión Española volvió a la acción este domingo en el Estadio Santa Laura, donde se llevó a cabo una contundente victoria por 5-1 sobre Deportes Concepción en la última jornada de la fase grupal de la Copa Chile 2025.
Bajo el mando de José Luis Sierra, el equipo local tomó la delantera gracias a un gol de Fernando Ovelar en el minuto 11. La diferencia se amplió justo antes del descanso, cuando Ignacio Núñez anotó en el minuto 45+3, dejando así a Unión Española con una cómoda ventaja al medio tiempo.
En la segunda mitad, Independencia golpeó rápidamente al “León de Collao” con un gol de Pablo Aránguiz en el minuto 47. Rodrigo Vásquez se encargó de marcar el cuarto gol del encuentro, solidificando la goleada de los “Hispanos”. Aunque Joaquín Larrivey logró el descuento para los “Lilas” en el minuto 71, no fue suficiente para cambiar el rumbo del partido. Finalmente, Leonardo Naranjo selló el resultado con un impresionante remate desde fuera del área en el minuto 83.
Con este resultado, Unión Española se posicionó en el segundo lugar del Grupo E con 7 puntos, mientras que Deportes Concepción se quedó en la tercera posición con 5 unidades. Sin embargo, aún hay incertidumbre, ya que ambos equipos deben disputar un partido pendiente para determinar quién avanzará a los octavos de final. Por otro lado, Audax Italiano se aseguró su clasificación al ocupar el primer lugar del Grupo E con 12 puntos, tras vencer a Palestino, que ya está eliminado del torneo con solo 5 unidades.