
El técnico popular además le bajó el perfil al apriete que sufrió el plantel de jugadores y el cuerpo técnico durante el fin de semana pasado tras la eliminación de Copa Chile ante Limache.
Colo Colo se juega este miércoles ante Racing de Avellaneda su última chance de permanecer compitiendo en el terreno internacional. Los albos enfrentan a la Academia este miércoles a las 21:30 horas de Argentina con la obligación de dejar atrás los fantasmas y cosechar un buen resultado en el Cilindro, que les permita seguir con posibilidades de al menos aspirar a clasificar a Copa Sudamericana como tercero del grupo.
Los albos llegan a este trascendental duelo como colistas de la zona E, con solo dos puntos y una diferencia de gol negativa, mientras que los trasandinos son los punteros con 7 unidades . Eso sí, en el ámbito local, el cuadro de Gustavo Costas viene de quedar sorpresivamente eliminado del torneo trasandino tras caer ante Platense por la cuenta mínima en condición de local. En tanto, los de Jorge Almirón también llegan golpeados tras quedar en el camino en fase de grupos de la Copa Chile, luego de ser goleados ante Deportes Limache.
En ese sentido, el técnico albo Jorge Almirón comentó en conferencia de prensa el difícil presente por el que atraviesa su cuadro, ad portas de lo que podría ser la ‘última final’ a nivel internacional en este año Centenario: “Entendiendo el momento que estamos viviendo tenemos que sacar un buen resultado. La cancha es difícil, a este equipo lo enfrentamos hace poco, hicimos un partido muy parejo, incluso estuvimos ganando hasta los últimos 5 minutos de partido, así que ya nos conocemos, creo que el rival también nos respeta, pero mañana es otro escenario, el estadio impone y es un buen equipo. Últimamente a Racing le ha ido bien, el último partido por el torneo local no, pero a nivel internacional se ha hecho fuerte. Conozco bien ese club, sé lo grande que es y lo que va a imponer mañana, pero estamos preparados, el tema es que con los muchachos tuvimos golpes duros en los últimos días, hicimos una retrospección, estamos dolidos y a veces uno cuando está herido saca lo mejor, así que espero que sea así”.
Almirón fue consultado respecto de una eventual salida del cuadro popular, en caso de caer ante Racing el miércoles y así perder toda chance en el ámbito internacional: “Yo no pienso en mi futuro, esa respuesta la podría dar otra persona, no puedo pensar en eso, estoy pensando en el día a día. Esta mañana los muchachos se levantaron a entrenar al gimnasio. Hay algunos que están con alguna molestia y veremos si llegan al partido, en eso estoy pensando. Después, el tiempo dirá lo que pasa. Esto es muy dinámico, el fútbol va cambiando de un momento a otro. Si damos un golpe mañana, se renueva la energía. Venimos de un golpe muy duro y mañana puede ser un impacto grande también. Si las cosas se alinean, el equipo se conecta otra vez, podemos sacar un buen resultado y cambia toda la energía. Lo he pasado muchas veces, así que yo pienso de esa manera. El futuro no depende de mí, lo que depende de mí es preparar bien al equipo. Hablo del equipo, de que den lo mejor, porque es un momento complejo y tenemos que redoblar esfuerzos”.
El estratega albo también se refirió al episodio de ‘apriete’ que vivió de parte de la Garra Blanca en Casa Alba durante la noche del sábado pasado, luego de la eliminación de la fase de grupos de la Copa Chile a manos de Deportes Limache: “Uno viene de perder un partido que fue duro y la gente está exaltada, querían explicaciones. No hubo ningún apriete, yo no lo considero así, me hablaban con mucho respeto e incluso yo no sabía que estaban con el teléfono grabando, pero salió el video e incluso me dicen ‘yo lo respeto, lo admiro’. Los escuché en ese momento simplemente como una voz de un hincha que representa a muchos otro hinchas en todo el país entonces tuve que agachar la cabeza y escuchar como cualquier hincha lo haría, pero en ningún momento fui insultado, ni nada, la verdad que fue muy bueno y yo sigo pensando que la gente me tiene cariño. Tengo mucha gente que me apoya, muchos mensajes de apoyo, que están en los buenos momentos y ahora que también estamos en una situación delicada, siguen estando ahí.
El DT colocolino fue más allá e incluso explicó la reunión que tuvo el plantel y cuerpo técnico con al menos 10 miembros de la Garra Blanca en la sala de prensa de Estadio Monumental durante el domingo pasado. Fiel a su estilo, Almirón le bajó el perfil a la situación: “Fue el Día de la Madre y había muchísima gente, muchos chicos afuera, normalmente hay mucha gente caminando en el club y cuando terminó el entrenamiento, unos hinchas quisieron hablar con los jugadores, le expresaron su tristeza y yo me sumé a escuchar, fue una reunión con algunos hinchas. Con mi vecino hablo casi todos los días, me dicen que están tristes, enojados, me reclamaban cosas, como todo hincha de fútbol pero solo fue una charla que escuchamos y no pasó a mayores. Ahora simplemente estoy pensando en el partido de mañana, que va a ser un marco espectacular”.
En la derrota y eliminación ante Limache, jugadores como Erick Wiemberg, Emiliano Amor y Marcos Bolados quedaron resentidos físicamente por lo que son duda para el partido ante la Academia. El más complicado es Wiemberg, quien mantiene una dolencia en el tobillo y no llegaría al duelo de mañana, mientras que Bolados presenta complicaciones musculares y se le esperará hasta último minuto.
Respecto de Emiliano Amor, que debió abandonar la cancha del Lucio Fariña de Quillota, Almirón fue más optimista: “Yo trato de pensar en el hoy. Recuperar a los jugadores y prepararnos para mañana, que mañana hay que estar preparadísimos para jugar ese partido. El escenario va a imponer eso y uno tiene que estar a la altura de eso mentalmente y físicamente, muy fuerte para competir muy bien. Amor está intentando, quiere llegar, está haciendo lo posible. No va a estar al 100, pero es un jugador que quiere estar. Cuando los jugadores quieren estar y tienen la cabeza fuerte para estar, yo los voy a apoyar para que estén”.
Durante esta tarde el cuadro popular tendrá su última práctica en Casa Amarilla -complejo de Boca Juniors- previo al duelo definitorio de este miércoles ante Racing de Avellaneda, que por supuesto será transmitido en directo desde Buenos Aires por Radio Sport. El duelo está pactado para las 21:30 horas de Argentina y 20:30 de nuestro país.