
Colo Colo está atravesando uno de sus peores momentos en mucho tiempo, justo cuando celebra su Centenario, donde fue goleado por Racing en el Cilindro de Avellaneda.
En otra desastrosa presentación fuera de casa, el equipo chileno fue humillado por Racing de Avellaneda, al caer por un contundente 4-0, el mismo marcador con el que perdió ante Fortaleza en Brasil.
En un partido donde se evidenciaron nuevamente los bajos rendimientos individuales -incluso con Arturo Vidal expulsado- y teniendo que al menos empatar para llegar a la última fecha con posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana, el “Cacique” no logró hacer pie en Argentina y se fue con un resultado desastroso en su penúltimo encuentro por el Grupo E.
A pesar de que el inicio del duelo fue equilibrado y los albos tuvieron algunas oportunidades para abrir el marcador, una vez que Racing logró el primer gol, el partido se volvió cuesta arriba. Colo Colo no tuvo respuestas y su rival se creció, llevando a cabo un espectáculo lamentable para el elenco nacional al otro lado de la cordillera.
El primer gol de la noche llegó en el minuto 36, obra de Adrián Martínez, quien anotaría nuevamente antes de que terminara el primer tiempo, llevando el marcador a 2-0 al descanso.
En la segunda mitad, el dominio continuó siendo del equipo de Gabriel Arias, quien fue titular y jugó todo el encuentro. La “Academia” encontró el tercer gol a través de Santiago Solari en el minuto 51, mientras que Balboa selló el resultado definitivo en el 81′.
Así, Colo Colo terminó último en su grupo con apenas dos puntos en cinco partidos disputados, despidiéndose anticipadamente de la Copa Libertadores. Además, no tendrá la oportunidad de luchar por un lugar en los playoffs de la Copa Sudamericana, ya que la distancia con Atlético Bucaramanga es ya insalvable. El último partido que disputará el Cacique en su grupo será precisamente contra los colombianos, en un encuentro en el que ya no se jugará nada.
Por lo tanto, la única esperanza que le queda a los de Jorge Almirón este año es competir en el Campeonato Nacional, ya que también fueron eliminados de la Copa Chile ante Deportes Limache, los cuales en una semana les ganaron dos veces.