
En el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, Palestino estuvo a punto de lograr otro triunfo como visitante, pero no logró mantener su ventaja y sufrió una dolorosa derrota 2-1 ante Cruzeiro en la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.
El equipo dirigido por Lucas Bovaglio, que ya había asegurado su pase a la siguiente ronda del torneo continental gracias al triunfo de Mushuc Runa sobre Unión de Santa Fe, tuvo un comienzo prometedor y se adelantó en el marcador con el gol de Ariel Martínez (7′).
Después de una serie de rebotes fuera del área del equipo brasileño, Joe Abrigo envió un centro preciso para la llegada de “Chucky”, quien con un cabezazo hizo que el balón se alejara de las manos del portero Leo Aragão, marcando el 1-0.
No obstante, en la segunda mitad, los dirigidos por el portugués Leonardo Jardim lograron reaccionar y encontraron el tanto del empate gracias a Yannick Bolasie (69′), quien apareció cerca del punto penal y, con un cabezazo, envió el balón al fondo de la red defendida por Sebastián Pérez.
Para colmo de males del equipo de La Cisterna, Gabriel Barbosa (90′) se hizo presente en los minutos finales y le dio la victoria a los locales. El delantero brasileño lanzó un remate desde fuera del área que, tras un rebote en Cristián Suárez, selló el 2-1 definitivo en Belo Horizonte.
Con este resultado, Palestino se posicionó en el segundo lugar del Grupo E con 9 puntos, a cuatro de distancia de Mushuc Runa (13), que ya aseguró el primer puesto de la zona. Más atrás se encuentran Cruzeiro (4) y Unión de Santa Fe (3), ambos ya eliminados de la Copa Sudamericana.
En la próxima jornada, los “Árabes” recibirán al equipo ecuatoriano el miércoles 28 de mayo en el Estadio Nacional, en un partido donde ambos equipos buscarán cerrar la fase de grupos de la mejor manera posible.