
El dirigente relató que fue al Estadio Nacional con un amigo con discapacidad y les prohibieron el ingreso por la zona respectiva por no estar en silla de ruedas.
Para ingresar al Estadio Nacional, fue cargado en brazos por guardias del recinto.
Este martes en la noche, en el encuentro entre Universidad de Chile con Carabobo por Copa Libertadores, el secretario general del PPD, José Toro Kemp, vivió un hecho discriminatorio.
El dirigente político fue al estadio en conjunto con su amigo Sebastián Carreño, quien tiene discapacidad acreditada, pero que no lo dejaron ingresar por el acceso correspondiente por no estar en silla de ruedas.
“En el estadio nos informaron que teníamos que entrar por Andes, es decir, subir escaleras en circunstancias en que Sebastián no puede hacerlo”, explicó Toro.
Para poder entrar al recinto, Carreño fue cargado en brazos por guardias.
Lo ocurrido atenta directamente contra la Ley 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad. “Asimismo, toda institución pública o privada que se encuentre habilitada para promover actividad física o deportiva procurará realizar los ajustes necesarios para adecuar los mecanismos destinados a propiciar la accesibilidad universal a los recintos en que se practique, resguardando la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad para asistir, participar o competir en ellos”, explícita el artículo 24 de la ley vigente.