
En una entrevista profundamente emotiva y valiente, Cristóbal Campos compartió su historia en Íntimo, por TNT Sports. Durante la charla, el arquero destacó la relevancia de hablar sobre la salud mental y los momentos difíciles que lo llevaron a un terrible accidente automovilístico en 2024.
Este trágico suceso, que casi le costó la vida y resultó en la amputación de una de sus piernas, lo llevó a abrirse como nunca antes. El exjugador de la U de Chile reveló, por primera vez, que en aquel episodio crítico llegó a considerar quitarse la vida tras el choque de su camioneta.
“Venía arrastrando una depresión, tuve pánico escénico. Desde los 11 años que sacrifiqué cosas, no estar en el día a día con mi familia. Trataba de guardarme las cosas y ver el tema psiquiatrico por fuera”.
Pero sobretodo contó lo que fue su tiempo en la U y posteriormente cuando ya estaba en San Antonio Unido, como debía batallar con los problemas de salud mental que tenía y ahí lanzó una potente confesión de lo que fue el accidente de tránsito que tuvo tras un duelo con el equipo de la gaviota: “En el accidente atenté contra mi vida, tuve muchos detonantes. Se habló que iba con alcohol, drogas y salió todo negativo”.
Finalmente, comentó que recibe apoyo del Sifup: “Estoy todas las semanas con tratamiento psiquiátrico y psicológico, con la ayuda del Sifup y la clínica Meds, todas las semanas tengo que ir y me ha hecho bien porque es algo fundamental”.