
El entrenador de la ‘UC’ ya prepara la parte final de la primera rueda en la Liga de Primera.
Universidad Católica vive días importantes para su futuro en el torneo nacional, y justamente, pensando en ello, ya planifican el duelo ante O’Higgins, donde necesitan la victoria para mantenerse en la parte alta de la tabla.
En ese contexto, Tiago Nunes, habló acerca de este próximo encuentro ante los celestes. “Será un partido difícil, es un rival muy ordenado en la parte defensiva, te presiona y provoca el error en la salida. Un equipo que tiene una orden muy ofensiva y muy vertical, tiene un gran volumen de finalización y es el equipo que más finaliza en la liga”.
Asimismo, habló de la lucha que existe en la punta de la tabla. “Continuamos con nuestro objetivo principal que es estar en la parte alta de la tabla. Es un torneo que muchos equipos pelean arriba y cualquier resultado te marca para estar en el primero, quinto o sexto puesto”.
Por último, el estratega brasileño confesó que ya piensa en el segundo semestre. “Estamos en un club que nos permite pensar a mediano o a largo plazo y estamos teniendo reuniones semanales con la directiva para planificar quiénes podrían seguir, salir o llegar”.
“Lo hacemos todo dentro de un presupuesto y de la idea que la directiva entrega como techo para poder planificar nuestra parte deportiva”, concluyó.