
El técnico de Universidad de Chile habló de lo que será el duelo de este domingo ante Huachipato por la undécima fecha de La Liga de Primera 2025, descartando que la ausencia de Zaldivia sea para ensayar el duelo de Copa Libertadores.
La U se prepara para enfrentar a Huachipato con la misión de seguirle al paso y acercarse aún más al puntero del torneo local.
El DT fue consultado en conferencia de prensa, por lo que implica enfrentar al conjunto dirigido por Jaime García luego de la abultada victoria ante Carabobo el pasado martes por la quinta fecha de la CONMEBOL Libertadores y en qué estado físico llegan sus pupilos a este encuentro “Este partido es muy importante. Están un punto por encima de nosotros, tengo todo el plantel a disposición”.
Bajo la misma línea, el trasandino fue consultado por la poca eficacia y por los pocos goles que han convertido sus delanteros estas últimas fechas “Trabajamos para mejorar la calidad del ataque con mayor precisión y contundencia. Si bien nuestros delanteros no marcan tantos goles. Nos generan más espacios entre los centrales“, aseguró.
Luego, al técnico argentino le consultaron si el próximo partido de Copa Libertadores es el más importante que tiene el plantel este año y si es que el partido ante Huachipato será un “experimento”, tomando en cuenta que Matías Zaldivia no podrá estar por acumulación de amarillas “El partido de Huachipato para mí es independiente de Botafogo; para mí no es un experimento el domingo. Tengo en mi cabeza que Matías Zaldivia no estará en Brasil, pero es algo que veré más adelante“.
Para finalizar, el nacido en Lomas de Zamora fue consultado por el buen nivel de Flavio Moya y por la buena campaña del conjunto de la región del Biobío a manos de Jaime García “Cuando tome el equipo, lo vi como un buen jugador y con mucha proyección. En su regreso veo un crecimiento físico y mental“, agregó.
“La campaña de Huachipato ha sido destacada. Será un partido importante y tenemos la obligación de ganar“, finalizó.