Compartir

El nadador obtuvo la segunda presea personal en los 200 metros libres categoría S2, la cual se agrega al oro obtenido en 100 metros espalda S2.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Comité Paralímpico de Chile.

El nadador Alberto Abarza logró este domingo una histórica segunda medalla personal para Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras obtener la presea de plata en la final de los 200 metros libres categoría S2.

El triple campeón parapanamericano registró un tiempo de 4:14.17 y sólo fue superado por el brasileño Gabriel Geraldo Dos Santos Araujo, que tuvo finalmente un crono de 4:06.52. El podio lo completó Vladimir Danilenko, del Comité Olímpico de Rusia, en 4:15.95.

Abarza, cabe recordar, había ganado medalla de oro el pasado miércoles 25 con un tiempo de 2:00.40, siendo escoltado justamente por el brasileño Gabriel Dos Santos (2:02.47) y el propio Vladimir Danilenko (2:02:74).

Esta presea de plata es la segunda de Abarza en unos Juegos Paralímpicos y la tercera del #TeamParaChile en toda la historia del certamen, pues antes sólo había ganado oro el atleta Cristián Valenzuela en Londres 2012, en la prueba de cinco mil metros planos.

De esta forma, Chile tiene la mejor actuación de su historia en unos Juegos Paralímpicos.

RS/lv

Dejar Respuesta