Compartir

El ariete chileno cumplió una destacada actuación en su retorno al once inicial y dio el pase para el empate parcial de Martial. Al final, Rashford le dio una sufrida victoria al equipo de Jose Mourinho, que tendrá un duro desafío en Champions League. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @PremierLegue y @ManUtd


Manchester United, con el delantero Alexis Sánchez como titular por 77 minutos, logró una agónica victoria este sábado por 2-1 ante Bournemouth, por la undécima fecha de la Premier League inglesa.

El tocopillano tuvo una destacada actuación en su retorno a la titularidad y fue clave al dar una asistencia para el empate parcial, que fue obra de Anthony Martial. Más adelante el ariete sería reemplazado.

De todas formas, Bournemouth fue superior en la primera etapa y se generó las mejores ocasiones, provocando al menos dos tapadas del portero español David de Gea. Además, tuvo la posesión con el 54%.

Fue así que llegó la apertura del marcador a los 12 minutos con tanto de Callum Wilson, que apareció en posición de ‘9’ para aprovechar un centro rasante y anotar.

Alexis se mostró activo en ofensiva, pero su aporte fue estéril hasta el minuto 35, cuando encaró por derecha y metió un centro en diagonal hacia atrás para Anthony Martial. El francés definió bien para el 1-1 parcial (35′).

En el segundo tiempo ambos elencos tuvieron el gol del desequilibrio, pero De Gea estuvo notable para impedir un tanto de Brooks y luego Begovic tapó un mano a mano ante Shaw.

También estuvo cerca Alexis Sánchez de anotar, pero en su única chance de gol el portero Begovic mandó al córner un cabezazo alto. El chileno jugó de ‘falso 9′ y de extremo derecho, no pudo influir mucho más y fue reemplazado por Jesse Lingard (77′).

En la última media hora, eso sí, Manchester United fue superior y terminó mereciendo la victoria, porque impuso su jerarquía individual, además del buen ingreso de Ander Herrera, barómetro del mediocampo y que casi anotó con remate desviado (66′).

Además, Ashley Young estremeció el travesaño poco rato antes (65’), en una acción donde Rashford y Pogba se lo perdieron increíblemente en el área chica. Begovic se transformaba además en figura, aunque en la contra De Gea estuvo sólido cada vez que fue requerido.

Fue así que el United llegó al gol del triunfo en el tiempo agregado, con un buen desborde y centro de Pogba que conectó en doble instancia Rahsford para el 2-1 final (90+2′).

Con esta victoria, Manchester United subió a la séptima posición de la Premier League con 20 puntos y, por ahora, está fuera de la zona de copas europeas. Su rival también se quedó con 20 unidades.

El equipo de Mourinho y Alexis se enfocará ahora en su dura semana: visita a Juventus del próximo miércoles 7 por la cuarta fecha del Grupo H de la Champions League y visita a Manchester City de Guardiola el domingo 11, por la 12a fecha de la Premier League.

RS/lv

Dejar Respuesta