
El entrenador de Colo-Colo se responsabilizó por la goleada ante Fortaleza pero se negó a acabar su estadía en Macul.
Colo-Colo quedó prácticamente eliminado de Copa Libertadores tras caer goleado por 4 a 0 ante Fortaleza en Brasil. Después del desastrozo partido para los albos, Jorge Almirón salió a dar la cara ante los medios de comunicación.
Almirón fue consultado por su eventual salida del elenco “popular” tras la derrota, sin embargo esta posibilidad fue negada por el estratega: “No, nada de eso, para nada. Fue un partido duro donde no nos salió nada, cada vez que cometimos errores nos hicieron goles. Son partidos difíciles de analizar”.
Asimismo, el ex DT de Boca evitó responsabilizar a las malas actuaciones individuales de sus jugadores por la caída de esta noche: “Creo que ahora es momento donde hay que reflexionar, la derrota nos duele a todos, tengo que evaluar bien todo y ahora tenemos que estar todos juntos, sobre todo los jugadores. Es muy fácil buscar culpables y yo no soy de eso, otra vez me hago responsable de la derrota como debe ser natural”.
En cuanto a la actuación del equipo, el entrenador del “cacique” sostuvo que “uno necesitaba, más que ganar el partido, hacer un partido largo porque también nos servía no perder. Salió todo mal, fue catastrófico el partido“.
Con este resultado los albos quedaron colistas del Grupo E con 2 puntos, mientras que Racing y Fortaleza se mantienen en puestos de clasificación a octavos de final con 7 unidades. En tanto, Atlético Bucaramanga estaría clasificando a Copa Sudamericana con 5 puntos.