Compartir

El delantero proviene de Benfica y vuelve a la liga azteca, donde defendió a uno de los clásicos rivales, Pumas UNAM. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Club América.

Definitivo. El Club América de México confirmó oficialmente este jueves la contratación del delantero chileno Nicolás Castillo, quien proviene de Benfica y que vuelve a la liga azteca, tras defender a Pumas UNAM.

La noticia fue ratificada en las redes sociales del actual campeón mexicano, donde le dieron la bienvenida al formado en Universidad Católica y bicampeón con los cruzados en 2016.

“El delantero chileno Nico Castillo, ex jugador de Benfica llega al ‘Nido’ (de las “Águilas”, apodo del club). Bienvenido”, aseguró el club en sus redes.

MENSAJE AMÉRICA

Posteriormente, Castillo se tomó el tiempo de agradecer por el recibimiento y, curiosamente, recordó de manera tácita su paso por Pumas UNAM.

“Estoy muy contento de volver a México y de jugar en el América, para cumplir todos los objetivos. Un abrazo y vamos por el bicampeonato”, aseguró al sitio oficial.

VIDEO CASTILLO

Este será el sexto club en el extranjero de Nicolás Castillo, quien pasó por Europa en Club Brujas (Bélgica), Mainz (Alemania); Frosinone (Italia) y Benfica (Portugal), club de donde proviene.

Sin embargo, lo más importante es que Nicolás Castillo tuvo un anterior y exitoso paso por México, al jugar por Pumas UNAM, donde marcó 25 goles en total.

Curiosamente, su último partido fue precisamente ante el América el 5 de mayo de 2018, cuando Pumas UNAM perdió 1-2 por la vuelta de cuartos de final y Castillo fue expulsado a los 69′. Esa vez su equipo quedó eliminado.

Por último, quien adelantó la noticia fue su representante, Alejandro Santiesteban, el cual publicó una foto firmando el acuerdo con el otrora equipo de Iván Zamorano y luego otra con la camiseta.

RS/lv

Dejar Respuesta