Compartir

El ente rector dio la información luego que el Gobierno decretara “Estado de Excepción” y, por ende, no se jugarán seis duelos, entre ellos el clásico que iba a disputarse en San Carlos de Apoquindo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP.cl

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó en la madrugada del sábado la suspensión de todos los partidos del fútbol profesional y juvenil que iban a disputarse en la Región Metropolitana este fin de semana y lunes 21, incluyendo el clásico entre Universidad Católica y Colo-Colo.

La información fue ratificada por el ente rector luego del decreto de Estado de Excepción emanado del Gobierno, producto de los disturbios ocurridos en el Gran Santiago la jornada del viernes 18.

“En virtud de la situación que afecta al Gran Santiago, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha decidido suspender los partidos de fútbol profesional de Primera División, Primera B, Segunda División, Fútbol Femenino y Fútbol Joven de este fin de semana en la Región Metropolitana”, aseguró el comunicado.

“Nuestra Gerencia de Ligas informará oportunamente de las reprogramaciones respectivas”, agregó el escrito .

En el transcurso del sábado, la misma ANFP informó que fue suspendido el duelo entre San Luis y Santiago Morning en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, por orden de la Gobernación Provincial de Quillota ante la escasez de contingente policial.

Los partidos del fútbol profesional que fueron suspendidos este fin de semana en la Región Metropolitana son:

PRIMERA DIVISIÓN
Palestino vs. Unión Española
Audax Italiano vs. Cobresal
Universidad Católica vs. Colo-Colo
Universidad de Chile vs. Everton

PRIMERA B
Magallanes vs. Cobreloa
Melipilla vs. Copiapó
San Luis vs. Santiago Morning (Quillota)

Por último, la ANFP informó que también fueron suspendidos los partidos de Fútbol Femenino y Fútbol Joven que los clubes de la Región Metropolitana debían disputar en provincias durante este fin de semana “para evitar eventuales problemas de traslado y resguardar la seguridad de jugadores, jugadoras, niños y niñas”.

RS/lv

Dejar Respuesta