
El reelecto presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, expresó su preocupación por la posibilidad de que el Cacique se quede sin una de sus grandes estrellas en el segundo semestre, también mencionó que considera que el castigo impuesto por la Conmebol fue duro.
En su discurso del viernes, tras ser ratificado en su cargo, Mosa abordó las sanciones que la Conmebol decidió aplicar a Colo Colo debido a los incidentes sucedidos durante el partido contra Fortaleza en el Estadio Monumental.
El “Cacique” ha sido sancionado con la pérdida de puntos, y se le ha otorgado la victoria al equipo brasileño con un marcador de 3-0. Además, deberá disputar cinco partidos de local en la Copa Libertadores sin la presencia de público, y otros cinco encuentros como visitante, donde los hinchas albos tampoco podrán asistir.
En su llegada a Quillota, Anibal Mosa habló de esto diciendo que “Encuentro que el castigo fue demasiado duro. Jugar cinco partidos sin público en nuestro estadio (…) hablamos de unos 5 millones de dólares aproximadamente que podrían ser el flujo de esos cinco partidos”.
Continuó diciendo el mandamás: “Económicamente es un golpe, porque cuando elaboramos nuestros presupuestos, lo hacemos pensando que jugaremos a estadio lleno los partidos de Copa Libertadores“.
Aunque Mosa reitera que el elenco popular apelará a las sanciones: “Nos vamos a seguir defendiendo, tenemos un estudio de abogados de reconocida experiencia internacional, así que iremos paso a paso”.
Otro meta abordado, es la posibilidad de Claudio Aquino de volver a Vélez: “Cero opción, no hay ninguna opción. ¿Cómo le va a contestar si Aquino es de nuestros mejores jugadores, tiene contrato vigente (hasta diciembre de 2026), y está feliz con su familia acá en Chile? Nada”