Compartir

El portero fue retirado en ambulancia tras un fuerte choque con Sebastián Jaime e ingresó Fernando Hurtado. Sin embargo, el elenco ‘Puma’ logró la igualdad al aprovechar un grosero error de Diego Sánchez. Los rojos, en tanto, no levantan cabeza tras lo ocurrido en Copa Sudamericana. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

Deportes Antofagasta rescató un meritorio empate 1-1 ante Unión Española este domingo, en un partido lleno de incidencias como la salida por lesión de Paulo Garcés, en pleito por la tercera fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

Ante 2.094 espectadores que llegaron al Estadio Santa Laura, el elenco de Martín Palermo salió con todo, para dejar atrás el pésimo empate sin goles ante Sport Huancayo. Fue así que a los 2 minutos abrió el marcador por intermedio de Misael Dávila, tras buena jugada colectiva.

Los ‘Pumas’ se fueron arriba y probaron los reflejos del ‘Mono’ Sánchez. Hasta ahí el partido normal, salvo por una grave incidencia: Paulo Garcés sufrió un par de cortes en su rostro por una fuerte entrada de Sebastián Jaime, que debió ser expulsado por juego brusco grave.

El ‘Halcón’, que salió caminando del campo furioso con la banca hispana, finalmente se sentó, recibió vendaje y, tras ser sustituido por Fernando Hurtado (25′), fue retirado en camilla debido a algunos mareos. Está en observación en la Clínica Las Condes.

Antofagasta quedó impactado por esa baja y, además, Rodrigo Contreras salió lesionado y tuvo que ser sustituido por Felipe Flores. El ex Colo Colo entró con pundonor y aprovechó un despiste defensivo para tapar un saque con el pie de Diego Sánchez y luego provocar el gol del venezolano Eduard Bello (45+2′). Grosero blooper para el empate.

En el complemento el elenco hispano dominó el partido y mereció mejor suerte, pero careció de poder de finiquito y, además, no pudo ante el buen portero Hurtado, que en general entró bien.

El ex portero de Cobreloa tuvo grandes intervenciones ante Juan Pablo Gómez y luego Tobías Figueroa. Además, Bruno Romo salvó una chance en la línea, pero también Pablo Galdames tuvo un casi golazo (80′) que salió desviado por poco, lo mismo que Ramiro Carrera (90′).

Tras este empate, Deportes Antofagasta se quedó octavo con cuatro puntos, mientras que Unión Española se ubica sexto con cinco unidades, y es uno de los dos invictos con el líder UC.

Por la cuarta fecha, el cuadro de Gerardo Ameli recibirá a Deportes Iquique el próximo domingo al mediodía. En tanto, el elenco rojo de Martín Palermo visitará a Curicó Unido el lunes 26.

RS/lv

Dejar Respuesta