Ariel Holan: “Estamos muy felices de haber coronado el tricampeonato en un año tan difícil”

El técnico argentino de la UC valoró el hecho de haber obtenido el título en un contexto de pandemia y haber hecho historia con el apoyo de muchos hinchas cruzados de manera virtual. Acá el detalle.

Por Paulina Vargas Aedo. Edición: Laurencio Valderrama Poblete


El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, reconoció que existe mucha felicidad de haber logrado un inédito tricampeonato del fútbol chileno en un año “tan difícil” por el contexto de pandemia.

El técnico de la UC expresó esas palabras en rueda de prensa, tras empatar sin goles ante Unión La Calera en un estadio sin público, por lo cual aprovechó de agradecer el apoyo de los hinchas de manera virtual.

“Quiero destacar a todo el pueblo cruzado que estuvo incondicionalmente con nosotros. En los mejores momentos del equipo y en los momentos que no fueron tan buenos. Ese apoyo se sintió, aunque no fueran presencial. Y lo hicieron sentir en la comunicación permanente con nosotros en las redes, en la calle… estamos muy felices de haber coronado el tricampeonato en un año tan difícil”, aseguró.

“Jugamos un torneo durísimo, con equipos que todos tienen un valor importante y que van haciendo crecer la liga día a día. Con un rival como La Calera que no aflojó hasta el final, en un año difícil (…) es un logro muy grande, porque tuvimos que sortear muchas dificultades y pudimos lograr el objetivo”, agregó el DT cruzado.

Además, el argentino se dio tiempo de destacar al plantel. “La sensación de satisfacción es doble, porque fue muy duro todo. Quiero destacar a mis futbolistas que han hecho un esfuerzo increíble, extraordinario”, sostuvo.

Respecto a la obtención del trofeo, Holan reconoció que es “una satisfacción enorme. Muchos de estos chicos quedaron en la historia del club para siempre, porque tienen los tres campeonatos. Escriben una página de gloria que es un ejemplo de orden y estructura. Estoy muy feliz, he vivido un gran año en Santiago.

Por último, Ariel Holan se a los juveniles como parte fundamental para del equipo, “Tuvieron que hacer un esfuerzo para lo cual no era el momento ideal, pero pusieron el pecho, fueron para adelante y lo hicieron muy bien (…) ha sido fundamental para poder sostener al equipo en los momentos que tuvimos fuera tantos futbolistas experimentados, que eran la columna vertebral del equipo, para que podamos sostener el timón y llegar al final”, sentenció.

RS/pv/lv

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *