Compartir

Los ‘Gunners’ vencieron 2-0 a Sunderland con dos conquistas del tocopillano, que además confirma la mejor temporada de su carrera. Ahora el equipo de Wenger debe ganar sí o sí a Everton el domingo, en la última fecha de la Premier, para mantener opciones de clasificar al máximo torneo continental.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: @PremierLeague

Sir Alexis Sánchez apareció en todo su esplendor para salvar con dos goles al Arsenal, que venció por 2-0 al descendido Sunderland, en duelo pendiente por la 34a fecha de la Premier League inglesa y a una jornada del final de la campaña.

Los ‘Gunners’ salieron con todo en busca del triunfo y obviamente el tocopillano estuvo muy activo: ya a los 3 minutos sacó un remate elevado y en los 7′ anotaba un golazo, pero en el camino el balón dio en la mano de Giroud y el árbitro anuló correctamente la conquista.

Más adelante, el lateral Bellerin sacó un remate desviado y, además, comenzó a aparecer la figura del joven portero Pickford, que sacó un remate de Giroud y, más adelante, estuvo soberbio para tapar un disparo de Ramsey.

Mientra Alexis era doble y triple marcado por la zaga, en la contra el equipo de David Moyes casi anota, pero Petr Cech estuvo notable para manotear un remate de Ndong en un mano a mano (37′).

En el complemento hubo algunas dudas en el fondo e incluso Nacho Monreal casi anota el autogol más tonto de la temporada, pero Cech salvó con un manotazo. Ello provocó un tiro libre indirecto, sin consecuencias, pero ello demostró los nervios de quedar fuera de la Champions.

Sin embargo, apareció Alexis en todo su esplendor para salvar, una vez más, a los ‘Gunners’: si bien elevó un tiro libre tras un rebote (60′), más adelante apareció como ‘9’ para finalizar una gran jugada colectiva y centro de Ozil para empujar el balón a la red (72′).

Con algo más de espacios, el bicampeón de América tuvo un mano a mano que sacó Pickford y luego anotó la segunda cifra con golpe de cabeza (81′) tras buen centro de Giroud. El Emirates Stadium lo ovacionó de pie, pese a la intensa lluvia. Partido liquidado.

Enorme temporada para el Niño Maravilla, que llega a 23 conquistas, además de 10 asistencias. Es el jugador más incidente para un equipo en toda la Premier y aún puede pelear el cetro de máximo goleador, porque está a uno detrás Romelu Lukaku (Everton) y uno por sobre Harry Kane (Tottenham).

Con este resultado, Arsenal se mantiene quinto con 72 puntos, a falta de una jornada para el final, pero Manchester City alcanza el tercer puesto (75) al vencer a West Brom y Liverpool va cuarto (73). Sunderland, en cambio, sigue último con 24 unidades y descendido hace un par de jornadas.

Por la 38a y última fecha, el equipo de Arsene Wenger debe ganar sí o sí al Everton el domingo en el mismo Emirates Stadium, para aspirar a su última chance de meterse en la Champions League, logro que ha obtenido por 20 años seguidos. En caso contrario, Arsenal jugará la Europa League y, seguramente, significará la partida de Alexis.

RS/lv

Dejar Respuesta