Compartir

El volante de La Roja cumplió este viernes su primer entrenamiento con miras al trascendental partido ante la Vinotinto y pone todo su foco en ese partido. Ello, tras masticar la rabia por la injusta derrota 0-1 ante Argentina, donde no jugó por suspensión.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP.cl

Arturo Vidal, volante y figura de la Selección Chilena, tomó el liderazgo y reveló que el plantel ha dejado atrás la injusta derrota 0-1 ante Argentina para enfocarse totalmente en vencer a Venezuela el próximo martes en el Estadio Monumental y clasificar “lo antes posible” al Mundial de Rusia.

El astro de Bayern Münich, quien hizo práctica normal de fútbol junto a los que no jugaron ante la ‘Albiceleste’ (tras estar ausente por suspensión), comentó a la salida del Complejo ‘Juan Pinto Durán’ que “estamos un poco cansados por el viaje (desde Buenos Aires), pero tenemos varios días para recuperarnos”.

Vidal agregó, en ese sentido, que “dimos vuelta la página, sólo pensamos en Venezuela y sacar los tres puntos… Tengo muchas ganas de jugar, a eso vine, espero jugar como lo vengo haciendo y ganar, que es lo más importante”.

El formado en Colo Colo recordó que Chile aún mantiene opciones intactas de clasificar al Mundial de Rusia. “Sabemos que dependemos de nosotros, estamos muy concentrados, con muchas ganas de ganar el martes y clasificar al Mundial lo antes posible. Estamos a tres puntos del segundo (Uruguay), así que tranquilos”, sentenció.

Recordar que el bicampeón de América está sexto con 20 puntos, pero se ubica cerca de Uruguay (23), Argentina (22), Colombia (21) y Ecuador (20). Brasil es el único virtualmente clasificado (30) y sólo Paraguay asoma como un rival de riesgo (18).

El plantel tiene tarde libre, volverá a los entrenamientos el sábado por la mañana, para luego volver a tener la tarde libre y quedar concentrados 100% el domingo, con miras al partido ante Venezuela.

La Selección Chilena de Juan Antonio Pizzi, con Arturo Vidal como titular, recibirá el próximo martes a Venezuela de Rafael Dudamel a las 19:00 horas en el Estadio Monumental, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, por la 14ª fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia.

RS/lv

Dejar Respuesta