Compartir

El volante chileno reconoció que no dudó “un segundo” en elegir al campeón español, al cual calificó como el “mejor equipo del mundo” e incluso manifestó su ilusión de ganar en tres ocasiones la corona. De paso, se deshizo en elogios a Lionel Messi y aclaró que su rodilla está bien. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FC Barcelona.

Arturo Vidal admitió que su objetivo es ganar la UEFA Champions League en tres ocasiones, tras ser presentado oficialmente como refuerzo de FC Barcelona, club donde firmó por las próximas tres temporadas.

Tras una extensa jornada que incluyó firma de contrato y sesión de fotos en el césped del Camp Nou (tras jugar con su hijo Alonso), el volante chileno admitió que el ganar el único trofeo importante que le queda a nivel de clubes fue la razón que lo llevó a elegir el jugar en el campeón español. Además, con ello aprovechó de descartar cualquier rencilla con Real Madrid.

“No sé si tengo una cuenta pendiente con Real Madrid, pero sí tengo esa cuenta (pendiente) con mi objetivo de ganar la Champions League. Ahora que llegué al mejor equipo del mundo, espero poder cumplir con eso”, aseguró en extensa rueda de prensa.

Vidal, de hecho, subió la apuesta y manifestó su ilusión de ganar tres veces el certamen. “Claramente este puede ser mi año, espero prepararme de la mejor forma y tratar de ganar todo con el Barcelona, y ojalá sean tres Champions estos tres años. Pero vamos a trabajar fuerte, a prepararnos de la mejor forma y dar mucha alegría a toda la gente del Barcelona”.

Recordar que el chileno llegó a la final de la edición 2015 con Juventus (perdió 1-3 ante Barcelona) y alcanzó la semifinal de 2018, pero Bayern Münich terminó eliminado ante Real Madrid.

El ‘Rey Arturo’ agregó que “estoy muy contento y muy feliz de llegar al Barcelona, para mí es el mejor equipo del mundo, donde están los mejores, vengo con muchas ganas y con mucha hambre de ganar muchas cosas importantes, Ojalá en estos tres años podamos ganar todos los títulos que tengamos por delante, vengo con la mejor energía y con todo el corazón a dejarlo en la cancha”.

De hecho, el ex Leverkusen, Juventus y Bayern confesó que tomó la decisión casi de inmediato. “De verdad que el tema de los equipos no es mi responsabilidad, mi responsabilidad es entrenar fuerte, prepararme de la mejor forma, cuando mi representante me dijo las opciones, no dudé ni un segundo, como no voy a querer estar en el mejor equipo del mundo. Cuando se dio me puse feliz. Ahora a tratar de ganar todo”, respondió.

El formado en Colo Colo, como era de esperar, se deshizo en elogios con Lionel Messi, pese a que el argentino fue derrotado en las dos finales de Copa América. “Enfrentar a Messi siempre será algo lindo porque te enfrentas al mejor de la historia, ahora que lo voy a tener de compañero, espero estar a la altura, ayudarlo en todos los desafíos y ayudar al equipo a ganar todo”, dijo.

Por cierto, Arturo Vidal confesó que está bien de su rodilla y que incluso podría debutar ante Sevilla por la Supercopa. “Estoy bien, pero el entrenador es el que decide (si juega ante Sevilla). Yo me siento físicamente al 100%”, respondió.

OTROS TEMAS

COMPARACIÓN BAYERN VS BARCELONA: “Llegar a Barcelona es un escalón mucho más grande que el Bayern Munich, para mí es el mejor equipo del mundo, así que espero ser un aporte, ayudar a mis compañeros y a mi equipo a ganar todos los títulos”.

ACLARACIÓN ESTADO FÍSICO: “Estoy muy contento porque llevo un mes entrenando, estoy físicamente en forma, y tuve el tiempo necesario para recuperarme bien”.

CRÍTICAS POR NO SER DEL “ADN DEL BARCA”: “También he escuchado mucho del ADN, pero tengo la misma mentalidad de los jugadores acá. Lo más importante en el fútbol es ganar y, al final de la temporada, levantar copas”.

ANÉCDOTA CON SU MAMÁ: “Cuando tenía 14 o 15 años vi a mi madre llegar cansada del trabajo, ahí le prometí que iba a ser uno de los mejores y que me iba a esforzar para sacarla adelante. Gracias a Dios, con el paso del tiempo, lo he podido hacer porque he jugado en muchos equipos importantes y hoy llego a lo más alto del mundo”.

EL APORTE DE VIDAL AL BARCA: “Me siento capacitado para aportar mucha cosas al equipo y, lo más importante, acá vengo a tratar de lograr cosas importantes. Con el pasar del tiempo buscaré demostrar todas mis cualidades y ayudar al equipo para que funcione de la mejor forma”.

DEBATE SOBRE EL MEJOR CHILENO DE LA HISTORIA: “No es el momento de hablar de eso. Estoy muy feliz y contento de este nuevo desafío, espero hacerlo de la mejor manera y ganar muchos títulos. Después, al final de la carrera, veremos que pasa. En este momento sólo pienso en entrenar, en jugar y ganar cosas”.

OPINIÓN SOBRE EL PASADO DE BRAVO Y ALEXIS EN BARCELONA: “Es un orgullo que dos compañeros más hayan estado acá, en un equipo tan importante. Pero vengo con mi forma y mi mentalidad de jugar, espero cumplir con todos los objetivos y agradecer en cancha a la gente que confió en mí”.

SU PASADO CON GUARDIOLA EN BAYERN: “Es otro técnico, otra forma de jugar, son otros los compañeros. Espero adecuarme lo antes posible al equipo, tratar de mostrar todo lo que sé a mis compañeros y al equipo”.

DESCARTA “ANTIMADRIDISMO”: No me considero ‘antimadridista’, yo soy rival de todos los equipos que jueguen contra Barcelona de acá en adelante. No tengo un equipo que sea rival directo”.

DISPUTA POR LA TITULARIDAD: “Vengo a ganarme un puesto acá entre los mejores y ayudar al equipo desde el primer minuto. Vamos a trabajar con mucho esfuerzo y humildad, para ganarme un puesto de titular”.

RUMOR DE POGBA: “No sé nada de Pogba, sólo estoy feliz de estar acá, de haber firmado mi contrato y de empezar a entrenar”.

RS/lv

Dejar Respuesta