Compartir

El recordman no logró terminar la posta 4×100 con el equipo de Jamaica, dejando un triste final para una trayectoria llena de éxitos.

Por: Francisco Muñoz

Usain Bolt dijo adiós a la competencia profesional y lo hizo de la forma más amarga de todas, porque en la posta 4×100 metros, donde se esperaba una gran actuación, el ‘Rayo’ terminó lesionado y abandonando antes de tiempo la final del Mundial de Londres.

Luego de recibir el testigo de manos de Yohann Blake, Bolt emprendió su carrera por algunos metros, pero luego dejó en evidencia el problema muscular en su pierna izquierda que lo dejó fuera de la pelea por las medallas.

La victoria se la llevó Gran Bretaña con un tiempo de 37.47 segundos superando al favorito Estados Unidos, que se quedó con un crono de 37.52. En el tercer lugar del podio, sorpresivamente, se quedó Japón con 38.04.

Bolt lesionado y tirado sobre la pista fue la imagen de la jornada, aunque al final fue levantado por sus compañeros y todo el cuarteto se despidió de los fans, que ovacionaron a Bolt en el Estadio Olímpico de Londres.

Usain Bolt logró 19 medallas de oro entre mundiales y Juegos Olímpicos en sus cerca de diez años de carrera profesional, pero este Mundial de Londres no fue su mejor final, porque además había logrado sólo el bronce en los 100 metros planos el sábado anterior.

RS/fh/lv

Dejar Respuesta