Compartir

El cuadro verde marcó un ‘gol de camarín’ clave en el trámite y, de contragolpe, aprovechó las licencias del cuadro azul. Incluso, logró ganar finalmente por 2-1 pese a la expulsión de Sergio Santos en los 75′. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

Audax Italiano sigue con su notable campaña este segundo semestre y se impuso por 2-1 ante Universidad de Chile como visita, pese a terminar con un hombre menos en el último cuarto de hora, en el pleito estelar del domingo en la 18a fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro verde no sólo se aleja de los puestos de descenso, sino que completó su tercera victoria consecutiva y, además, logró un hito anecdótico, pero no menos histórico: su noveno triunfo seguido en torneos oficiales, un récord del club.

Ante 24.047 personas que asistieron al Estadio Nacional, en su mayoría para apoyar al cuadro azul, el equipo de Juan José Ribera salió con mucha personalidad y abrió el marcador al minuto de juego con tanto de Ariel Martínez.

El volante llegó al borde del área y anotó con un potente disparo de sobrepique, luego de una enorme jugada de Sergi Santos, que desbordó por izquierda, y con un pase de Ignacio Jeraldino.

La ‘U’ buscó reaccionar, pero con más empuje que fútbol: en los 4′ el delantero Isaac Díaz cabeceó desviado y luego Matías Rodríguez -que volvió a dar licencias al jugar como lateral izquierdo- tuvo la más clara, pero su cabezazo dio en el travesaño, tras centro de Schultz.

Sin embargo, de contragolpe los verdes casi aumentaron, pero Jeraldino no pudo en el mano a mano ante Johnny Herrera (18′). La última línea encabezada por Gonzalo Jara y Rafael Vaz nunca dio garantías y los verdes estuvieron cerca de anotar más de los dos goles finales.

Si bien la ‘U’ exigió al buen portero Joaquín Muñoz, que reaccionó de gran manera hacia su izquierda ante un cabezazo de Isaac Díaz (40′), no pudo con los punzantes contragolpes del elenco itálico, que aumentó con gol de Matías Campos Toro (42′).

El otrora seleccionado nacional recibió un centro desde la derecha de Sergio Santos y que dejó pasar Iván Ledezma. El referente tomó un rebote, tras una buena atajada de Herrera ante un disparo suyo, y sacó potente disparo para el segundo gol.

NI LA EXPULSIÓN DE SERGI SANTOS SALVÓ A LA ‘U’

En el complemento Audax se replegó, pero la ‘U’ no tuvo las ideas y, cuando las individualidades aparecieron, el portero Joaquín Muñoz demostró su categoría al aplicar gran manotazo hacia su izquierda, luego de un remate de Nicolás Guerra.

De todas formas, las lagunas defensivas eran enormes y fue así que Jeraldino primero y luego Sergi Santos exigieron sendas intervenciones de Herrera, quien evitó una goleada.

Parecía que el partido le hacía un guiño a la ‘U’ con la expulsión de Sergio Santos, que vio doble amonestación por un planchazo a Jara y luego por una simulación de un penal ante Seymour. Ajustada a reglamento la roja, pero el árbitro Ángelo Hermosilla debió expulsar antes a Rafael Vaz, que agredió sin pelota y en el rostro al propio Santos en un contragolpe.

Cerca del final, precisamente Rafael Vaz anotó con golpe de cabeza el descuento (90+3′) pero no logró evitar una nueva derrota en casa, que rubrica la semana más negativa de la ‘U’ en el año: con goleada ante Antofagasta y salida llena de polémica de Mauricio Pinilla. Además, el equipo de Kudelka aún no gana en el semestre, con un punto de nueve posibles.

Con esta victoria, Audax Italiano subió al 12° lugar con 18 puntos, producto de su tercer triunfo seguido, y está cuatro unidades afuera de la zona de descenso. El equipo de Juan José Ribera visitará a Huachipato el próximo domingo, emulando los cuartos de final de la Copa Chile.

En tanto, Universidad de Chile se quedó sexta con 29 unidades y, si bien está en zona de copas internacionales, quedó a 10 positivos de la cima, donde lideran Universidad Católica y Universidad de Concepción. La ‘U’ visitará a Unión Española en Santa Laura el próximo sábado a las 17:30 horas.

MÁS FOTOS DEL PARTIDO

RS/lv

Dejar Respuesta