Compartir

El equipo de Mateo Garralda se impuso por 44-33 ante el combinado asiático y partió de buena forma su participación en la “President’s Cup”, repechaje para aspirar al 25° lugar del Mundial. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Balonmano Chile.

La Selección Chilena de balonmano logró su primer triunfo en el Mundial de Egipto 2021, tras vencer por 44-33 a Corea del Sur, en su estreno en la “Presient’s Cup”, modalidad de repechaje para definir al 25° lugar y otros puestos secundarios del Mundial.

El equipo de Mateo Garralda buscaba su revancha al quedar sin opciones de avanzar a la segunda fase, tras rematar en último lugar (del Grupo G) en la ronda inicial

En este partido disputado en el New Capital Sports Hall de El Cairo, a La Roja del balonmano le costó establecer diferencias ante un rival que, al tener un plantel lleno de juveniles, corrió y realizó transiciones muy rápidas.

De todas formas, Chile tuvo el control del partido y se fue al descanso de mediotiempo con una ventaja de 24-17, tras los primeros 30 minutos de juego.

En el segundo lapso el equipo de Garralda tuvo más paciencia para hacer rotar el balón y aguantar los embates de los asiáticos, para terminar ganando por 44-33.

La figura del partido por la organización fue Erwin Feuchtmann, autor de siete goles. En tanto, el máximo anotador fuer Rodrigo Salinas, con 12 conquistas.

Con esta victoria, Chile comparte el liderato del Grupo II junto a Austria, que también tiene dos puntos tras vencer por 36-22 a Marruecos.

El próximo partido de los “Guerreros Rojos” será ante Austria el viernes 22 también en El Cairo.

Recordar que el ganador de este Grupo II se medirá más adelante ante el ganador del Grupo I, en busca de rematar en el 25° lugar del Mundial de Egipto.

RS/lv

Dejar Respuesta