Balonmano: Chile perdió ante Noruega y se jugará sus opciones en el Mundial ante Arabia Saudita

El conjunto de Mateo Garralda usó un equipo alternativo y, si bien perdió por 20-41, se vieron momentos de buen juego. Ahora, con un equipo más descansado, Chile irá con todo al partido del jueves ante los árabes, en busca de seguir peleando por un histórico triunfo y una soñada clasificación a la próxima ronda. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Balonmano Chile.

La Selección Chilena de balonmano sufrió su tercera derrota en el Mundial de Alemania y Dinamarca 2019, tras caer por 20-41 ante Noruega, por la cuarta fecha del Grupo C, y se jugará sus opciones el jueves ante Arabia Saudita.

El conjunto de Mateo Garralda usó un equipo alternativo justamente por la proximidad del decisivo duelo ante los árabes y el equipo dio pelea ante los actuales subcampeones del mundo, que sólo tuvieron dificultades al inicio, pero que terminaron cimentando una ventaja al mediotiempo de 21-12 y final de 41-20.

En cuanto al partido, en el primer tiempo jugó el portero Felipe García y, en el complemento, volvió al arco el meta Felipe Barrientos. El máximo goleador fue Esteban Salinas, con nueve anotaciones.

Chile quedó relegado en el 5° lugar del Grupo C con dos puntos y una diferencia de gol de -42 amén de 98 goles a favor y 140 en contra. Por ello, se complicó la opción de avanzar a la próxima ronda, a la cual clasifican los tres primeros de cada zona.

El equipo del español Mateo Garralda se medirá ante Arabia Saudita el jueves 17, a partir de las 11:00 horas. Chile buscará dos hitos: ganar por primera vez dos partidos en la fase de grupos de un Mundial y luchar por una inédita clasificación a la próxima fase, dependiendo eso sí de otros resultados.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO C

1. Noruega 8 puntos (+60)
2. Dinamarca 6 (+49)
3. Túnez 4 (-14)
4. Austria 2 (-11)
5. Chile 2 (-42)
6. Arabia Saudita 0 (-42)

FOTO – POSICIONES DEL GRUPO C

RESULTADOS GENERALES – GRUPO C

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *