Compartir

El volante chileno fue titular y salió reemplazado por Arthur en la victoria 2-0 como visita para el cuadro de Ernesto Valverde, que continúa como líder de la liga española. Acá el detalle.

Por Richard González. Fotos: FC Barcelona.


FC Barcelona, con el volante Arturo Vidar tiular, venció por 2-0 a Girona como visita este domingo y continúa como puntero absoluto de la liga española, tras la 21a fecha.

La apertura del marcador la anotó el lateral portugués Nelson Semedo a los 9 minutos con zurdazo rasante. Además, en la etapa inicial Vidal recibió amarilla a los 37′.

El ‘Rey Arturo’ cumplió un correcto cometido en mediocampo antes de ser reemplazado a los 57′ por el brasileño Arthur.

En el complemento, Lionel Messi sentenció el partido con una lucida definición por encima del portero local (69′). El argentino anotó 10 goles en las últimas siete fechas y se consolidó como goleador de la liga española.

Con este triunfo, FC Barcelona se mantiene en la primera posición de la liga española con 49 puntos y le sacó cinco puntos de diferencia a su más cercano perseguidor, Atlético de Madrid (44). En tanto, Girona se quedó 15° con 24 unidades.

El equipo de Ernesto Valverde y Arturo Vidal tendrá una dura semana porque primero recibirá el miércoles 30 a Sevilla por la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey y, posteriormente, será anfitrión en el mismo Nou Camp ante Valencia el sábado 2 de febrero, por La Liga.

RS/rh/lv

Dejar Respuesta