Compartir

El equipo de Cristián Santander perdió por 65-99 en una jornada donde sintió las bajas de algunos titulares de partidos anteriores. El partido ante Venezuela será la última chance para clasificar al torneo.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: FIFA Americas.

La Selección Chilena perdió por 65-99 ante Argentina este domingo, en duelo válido por la quinta fecha de las Clasificatorias para la FIBA AmeriCup 2022 y que se disputó en el marco de una ventana especial de partidos que se realiza en Cali, Colombia.

La Roja del básquetbol no pudo ante el elenco trasandino, que tomó ventaja desde un inicio y se llevó el primer cuarto por 32-10. Posteriormente, la ‘Albiceleste’ extendió la ventaja a 54-29 y a 79-48 en el tercer parcial.

Chile sintió las ausencias en el plantel, entre otros, de Sebastián Suárez, Franco Morales, Marcelo Pérez, Manny Suárez y Sebastián Herrera.

Ignacio Arroyo fue el jugador más destacado del combinado nacional. El base de 21 años aportó 16 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes. Nicolás Carvacho fue el otro jugador a destacar de La Roja con 13 anotaciones y siete rebotes.

Con este resultado, Chile se mantiene en el tercer lugar del Grupo A con seis puntos (un triunfo y cuatro derrotas) y escolta a Argentina y Venezuela, selecciones que tienen nueve unidades y que clasificaron a la AmeriCup 2022. En tanto, Colombia cierra también con seis positivos.

El equipo de Cristián Santander tendrá la última fecha de la fase de grupos este lunes, cuando se mida ante Venezuela a las 23:10 horas en el mismo Coliseo Evangelista Mora de Cali, Colombia.

Según lo confirmado por la Federación de Básquetbol (Feba Chile), si Argentina le gana a Colombia en el preliminar (19:30), Chile clasifica automáticamente a la Copa América (FIBA AmeriCup). Si el resultado es favorable para el anfitrión, la Selección Chilena deberá vencer a Venezuela.

RS/lv

Dejar Respuesta