Compartir

El equipo de Claudio Jorquera perdió por 67-71 en un desenlace dramático porque logró mantener una pequeña ventaja en el “global” ante el cuadro ‘cafetero’, el principal rival por el tercer boleto a la segunda fase. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FEBA Chile.

La Selección Chilena de Básquetbol perdió este viernes por 67-71 ante su similar de Colombia, pero mantuvo opciones intactas de avanzar a la próxima ronda en las Clasificatorias FIBA Américas rumbo a la Copa del Mundo ‘China 2019’.

El equipo dirigido por Claudio Jorquera necesitaba de un triunfo en el Coliseo ‘Antoni Azurmendi’ de Valdivia para asegurar su boleto, pero se encontró con un cuadro que jugó de manera muy intensa y mantuvo la ventaja casi todo el partido. En el primer parcial la visita ganó por 19-15.

En el segundo cuarto Colombia llegó a tomar una ventaja de 10 puntos con el buen trabajo de Hansel Atencia, Jackson y Hanner, pero La Roja del Basket logró acercarse y quedar 31-33 abajo.

En el tercer parcial los ‘cafeteros’ controlaron el juego en la pintura y mantuvieron la ventaja para cerrar el cuarto por 54-52. Sólo los triples salvaban al combinado nacional, que empató 21-21 ese cuarto.

En el último cuarto Franco Morales, pese a estar disminuido físicamente, luchó con pundonor, lo mismo que Felipe Haase, Sebastián Suárez y Erik Carrasco, que se fue expulsado cerca del final por cinco faltas. Los momentos finales fueron emotivos, porque Chile evitó a toda costa perder por más de cinco y lo logró, al quedar abajo 67-71.

¿Por qué la importancia de esa movida de Jorquera? Porque Chile ganó por 71-67 ante Colombia en Medellín el pasado 27 de noviembre y, por ende, tiene una ventaja de un punto ante los ‘cafeteros’ ante un eventual empate de unidades con miras a la última fecha del próximo lunes.

En efecto, Chile recibirá a Venezuela en Valdivia a las 20:30 horas y con una victoria asegurará su boleto a la próxima ronda. Sin embargo, si se da la lógica y pierde el partido, aún mantendrá opciones, siempre y cuando Brasil también responda a la lógica y derrote a Colombia en Medellín.

LAS FIGURAS

El máximo anotador del cuadro de Colombia fue Hansel Atencia con 21 puntos, siendo escoltado por Hanner Mosquera con 13 y Michaell Jackson con 12.

En tanto, la máxima figura en Chile fue Sebastián Suárez con 20 puntos, pero ninguno de sus compañeros logró superar los dos dígitos.

MÁS FOTOS DEL PARTIDO

RS/lv

Dejar Respuesta