Compartir

La Roja cestera ilusionó e incluso se puso en ventaja por momentos, pero terminó sucumbiendo desde la mitad del tercer cuarto en adelante. Ahora queda tomar lecciones y enfocarse en la fiesta que será recibir a Canadá de Tristan Thompson. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FIBA ES

La Selección Chilena de Básquetbol sufrió este jueves una dolorosa y categórica derrota por 46-71 ante República Dominicana, en el inicio de la segunda fase de las Clasificatorias FIBA Américas para el Mundial de Básquetbol ‘China 2019’.

El equipo de Claudio Jorquera fue competitivo en los dos primeros cuartos y prueba de ello es que en el cuarto inicial quedó abajo sólo por 8-13 y el segundo parcial, de hecho, lo ganó por 16-15 para recortar distancia e irse al descanso por 24-28. El máximo anotador nacional hasta ese momento era Sebastián Suárez con siete.

El tercer cuarto invitó a la ilusión de una hazaña, porque hubo sendos triples del mismo Suárez y un par de Franco Morales, para ubicarse arriba por 35-34 promediando el parcial.

Sin embargo, un tiempo muerto y el ingreso de Gelvis Solano desde el banco de suplentes fue clave para que el local tomara la ventaja definitiva con un parcial de 14-2 para ponerse en ventaja 48-37.

La roja cestera no pudo ante la enorme intensidad y presión a cancha entera de su rival, que alentado por su público, estableció la ventaja definitiva de 71-46 al imponerse con su juego físico, buenas transiciones y sólido juego en los tableros.

LAS MEJORES MANOS

La figura del partido y del equipo de Melvyn López fue Victor Liz, que aportó con 17 puntos. En tanto, Jhonatan Araujo aportó con 12, Eulis Báez con 10 y Gelvis Solano, que sorprendió desde el banco, lo hizo con ocho.

Por su parte, Ángel Delgado fue el líder en rebotes con 12, mientas que Eulis Baez y Juan Miguel Suero fueron líderes en asistencias con cuatro cada uno.

En tanto, Chile tuvo como figura a Sebastián Suárez con 12 puntos (2/3 en triples) y Sebastián Herrera con 11.

En los rebotes el mismo Herrera fue el líder nacional con seis, mientras que en las asistencias Franco Morales y otros cuatro jugadores tuvieron dos. Muy poco para el combinado nacional.

ESTADÍSTICAS CHILE

PRÓXIMO PARTIDO

Chile tendrá acaso el mayor desafío de los últimos años, cuando reciba el próximo lunes a Canadá a las 20:00 horas en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia.

El cuadro canadiense viene encabezado por el astro de los Cleveland Cavaliers de la NBA, Tristan Thompson, quien anotó 10 puntos y acompañó a Kelly Olynik, que marcó 20 en la victoria 85-77 como local ante Brasil.

TABLA DE POSICIONES (FOTO)

FIXTURE DE LA ROJA CESTERA (SEGUNDA FASE)

Primera Ventana
13 de septiembre. República Dominicana 71-46 CHILE
17 de septiembre. CHILE vs. Canadá

Segunda ventana
30 de noviembre. CHILE vs. Islas Vírgenes
3 de diciembre. CHILE vs. República Dominicana

Tercera ventana
21 de febrero. Canadá vs. CHILE
24 de febrero. Islas Vírgenes vs. CHILE

FORMACIONES

OTRAS FOTOS DEL PARTIDO

RS/lv

Dejar Respuesta