Compartir

La Roja cestera tendrá uno de los mayores desafíos del último tiempo ante una escuadra que trae un jugador de la NBA como Justin Jackson de Orlando Magic. El quinteto de Claudio Jorquera va en busca de la hazaña para celebrar de la mejor forma las Fiestas Patrias, pero ya está garantizada la “fiesta” en Valdivia por la alcurnia del rival. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: archivo FIBA en Español.


Este lunes 17 la Selección Chilena de Básquetbol recibirá a su similar de Canadá en un histórico partido, a disputarse en Valdivia y que es válido por la segunda jornada de la segunda fase clasificatoria al Mundial FIBA ‘China 2019’.

El combinado de Claudio Jorquera, cabe recordar, clasificó de manera histórica a esta fase producto de una victoria en seis partidos de la fase anterior y en esta “ventana doble” viene de perder por 46-71 ante República Dominicana en Santo Domingo.

Chile forma parte del Grupo B y se ubica último con ocho puntos, por lo cual debe sumar para ir avanzando en esta zona de seis equipos.

Cabe recordar que La Roja cestera debe meterse entre los tres primeros de la zona para clasificar al Mundial o rematar en cuarto puesto para jugar un repechaje con el cuarto del Grupo A.

LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO DE JORQUERA

El combinado nacional no sólo viene diezmado por las derrotas ante Panamá (amistoso) y República Dominicana, sino por las bajas que ha sumado en estos últimos días.

En efecto, a la ausencia por calendario de Sebastián Herrera se sumó la del base Erik Carrasco por “fatiga muscular”. “Estas ausencias no las queríamos. Sin embargo, esto genera una oportunidad de insertar nuevos jugadores”, aseguró Claudio Jorquera, DT de Chile.

Justamente, esta situación le dará la oportunidad a Carlos Lauler y Diego Silva de poder insertarse en la nómina de 12 jugadores.

Jorquera agregó que “Canadá tiene una rotación de casi 30 jugadores. Eso hace difícil de preparar un sistema en específico. Pero tenemos que seguir avanzando en nuestro nivel, mejorar los detalles y aumentar nuestro nivel de preparación”.

Por su parte, el coach de Canadá, Roy Rana, informó anoche su “Roster” de 12 jugadores, donde sólo se incluye un jugador de la NBA: Justin Jackson, de Orlando Magic. El resto del plantel juega en diferentes ligas de Europa.

Canadá, de todas formas, lleva seis victorias y una derrota, está en tercer lugar con 13 puntos y, si no ocurre nada raro, debería clasificar entre los tres primeros para el Mundial de China 2019.

HORARIO DEL PARTIDO

El partido se iniciará a las 20:00 horas en el Coliseo “Antonio Azurmendi” de Valdivia.

TABLA DE POSICIONES

1. Venezuela 15 puntos (7 ganados 1 perdido)
2. Brasil 14 (6-2)
3. Canadá 13 (6-1)
——————————————–
4. República Dominicana 13 (5-3)
5. Islas Vírgenes 9 (2-6)
6. Chile 8 (1-6)

FIXTURE DE LA ROJA CESTERA

Primera Ventana
13 de septiembre. República Dominicana 71-46 CHILE
17 de septiembre. CHILE vs. Canadá

Segunda ventana
30 de noviembre. CHILE vs. Islas Vírgenes
3 de diciembre. CHILE vs. República Dominicana

Tercera ventana
21 de febrero. Canadá vs. CHILE
24 de febrero. Islas Vírgenes vs. CHILE

NÓMINA ACTUALIZADA DE CHILE PARA RECIBIR A CANADÁ

Sebastián Silva (CD Puente Alto)

Eduardo Marechal e Ignacio Carrión (CD Leones de Quilpué)

Sebastián Suarez (ABA Ancud).

Gerardo Isla (CV Valdivia)

Franco Morales y José Del Solar (CD Las Ánimas)

Kevin Rubio (CEB Puerto Montt)

Manuel Suárez (CD Castro)

Felipe Haase (South Carolina, EE.UU.)

Carlos Lauler y Diego Silva (U. de Concepción)

“ROSTER” DE CANADÁ PARA VISITAR A CHILE 

RS/lv

Dejar Respuesta