Básquetbol: Golden State Warriors se coronó nuevamente campeón tras “barrer” a Cleveland Cavaliers en las Finales de NBA

El conjunto de Steve Kerr ganó por un expresivo 108-85, en un partido donde se rehabilitó Stephen Curry y fue el compañero ideal de Kevin Durant, que aportó con un “triple-doble” para transformarse en MVP de la Serie y darle a su equipo el tercer título de los últimos cuatro torneos. En tanto, Lebron James no pudo impedir la caída. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: NBA, NBA Latam, NBA México y NBA Spain.


Se instauró una dinastía. Golden State Warriors sacó todo su arsenal y se impuso por un claro 108-85 ante Cleveland Cavaliers como visita, para coronarse nuevamente como campeón, tras ganar por 4-0 las Finales de la NBA.

En este partido fue clave la actuación de Kevin Durant, que si bien estuvo lejos de los 43 puntos del Juego 3, aportó con un inédito “triple-doble” con 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, para terminar siendo elegido como Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales por segundo año consecutivo.

Además, fue fundamental el aporte de Stephen Curry, quien anotó 37 puntos y 7 triples en 15 intentos y dejó atrás su baja actuación del Juego 3, donde anotó sólo 11 puntos. También se sumó Andre Igoudala desde el banco con 11 para respaldar a Klay Thompson, que sólo marcó 10.

En tanto, los Cavs tuvieron a Lebron James como su habitual figura con 23 puntos, pero sólo intentó 13 tiros de campo. Kevin Love no pudo ser su acompañante y sólo aportó con 13. Del resto de sus compañeros, sólo tuvieron doble dígito JR Smith y Rodney Hood, ambos con 10.

De esta forma, el equipo de Steve Kerr ganó su tercer título en las últimas cuatro temporadas (2012, 2017 y 2018), mientras que el cuadro de Tyronn Lue y Lebron se deberá conformar con la histórica corona de 2016.

Por si fuera poco, Warriors ganó su sexta corona en general y alcanzó a los Chicago Bulls como el tercer equipo más ganador de la historia, sólo quedando detrás de Boston Celtics (17) y Los Ángeles Lakers (16). Se consolida una nueva “dinastía” en la siempre exigente NBA.

EL PARTIDO – CAVALIERS SÓLO FUE RIVAL EN EL PRIMER TIEMPO

Los Cavs se habían enfrentado el año pasado al mismo escenario de eliminación y “barrida” de 0-3, pero sacaron adelante el partido. Sin embargo, desde el inicio Curry entró con todo para dejar atrás las críticas y le permitió a su equipo tomar ventaja de 10-3.

Tras el tiempo pedido por Tyron Lue, Kevin Love anotó un triple y su equipo se acercó a sólo dos puntos (11-13), pero la rotación de balón fue clave en Warriors, además de la buena defensa y el intenso trabajo de Durant, y de sendos triples, le permitiron al equipo de Kerr cerrar la ventaja de 34-25 en el primer cuarto.

En el segundo parcial Lebron James hizo todo el esfuerzo posible para mantener a su equipo en el partido y el público llegó a cantarle MVP tras un “doble y falta”. De hecho, los Cavs dominaron en los rebotes y con una volcada de James su equipo tomó la ventaja 39-38, casi la única vez que logró ello.

Sin embargo, Warriors retomó la ventaja con un buen trabajo de Draymond Greene en los tableros y con un Javale McGee que aprovechó los espacios en los desmarques para anotar. Además, el equipo estaba encendido con sus nueve triplesy con los 8 tapones en defensa, para irse 61-52 al descanso de mediotiempo.

En el tercer cuarto un parcial de 6-0 llevó a pedir tiempo a Tyronn Lue y motivó una especial arenga de Lebron James. Sin embargo, nuevas canastas de Durant, un triple de Thompson y una falta ofensiva de Lebron ante Curry comenzaron a extender la ventaja para los campeones del Oeste.

Lo que más llamó la atención es que el público no reaccionaba en alentar a su equipo y ello pareció incidir en el cuadro local, porque no tuvo la capacidad para aguantar el habitual vendaval de los terceros cuartos de Golden State, que empezó a cerrar el partido con un triple de Klay Thompson, luego de tres rebotes ofensivos… para la ventaja 86-65.

En el último cuarto los campeones vigentes sostuvieron la buena rotación de balón y la precisión desde el perímetro, para llegar a tener una ventaja de 99-74 con gran volcada de Igoudala y canasta de Greene, que aprovecharon su oficio y las pantallas de sus compañeros.

Lebron James, al ver la desventaja de 77-102 a falta de 4:03 para el final, decidió ir al banco no sin antes saludar a todo el quinteto en cancha de los Warriors. Fue un honorable gesto de un campeón, que disputaba una inédita octava final seguida de NBA.

Los últimos minutos sólo sirvieron para la estadística, porque Golden State terminó imponiéndose por 108-85 para “barrer” por primera vez en unas Finales de NBA y empezar a consolidar su “Dinastía”.

ESPECIAL | ALGUNOS RÉCORDS A CONSIGNAR

1) Kevin Durant I: Anotó por primera vez un triple-doble en playoffs.

2) Kevin Durant II: Se transformó en el sexto jugador en ganar el premio al MVP de las Finales en temporadas consecutivas. Antes lo hicieron LeBron James, Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Michael Jordan y Hakeem Olajuwon.

3) Kevin Durant III: El alero quedó tercero en la lista de jugadores que anotaron 25 puntos o más en Finales. Sólo lo superan Shaquille O’Neal (Lakers) con 21 y Michael Jordan (Bulls) con 20.

4) JR Smith: Subió al octavo puesto de la lista de máximos anotadores de triples en Playoffs, con 286.

5) LeBron James I: Se quedó en el cuarto lugar en la lista de jugadores con más partidos disputados en los playoffs de NBA con 239.

6) LeBron James II: Se quedó en 110 partidos en playoffs anotando al menos 30 puntos (entre 2006 y 2018), superando por uno a Michael Jordan (entre 1985 y 1998).

7) Warriors: Ganó su sexta corona en general y alcanzó a los Chicago Bulls como el tercer equipo más ganador de la historia, sólo quedando detrás de Boston Celtics (17) y Los Ángeles Lakers (16).

FOTOS DE LA PREMIACIÓN

 

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *