Compartir

El cuadro de Jorge Luis Álvarez se impuso por un claro 94-76 y quedó a un triunfo de obtener un inédito título. Al equipo de Claudio Jorquera sólo le sirve ganar el próximo sábado para mantenerse en la serie. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: LNB Chile


Este domingo 15 de abril se vivió un hecho impensado en la final de la Liga Nacional DirecTV by Spalding de básquetbol, por cuanto Las Ánimas de Valdivia se impuso, pero con mucha autoridad por 94-76 a Los Leones de Quilpué, para aumentar la ventaja a 3-1 en la serie y ponerse a un triunfo de un inedito título.

Los ‘Fantasmas’, a diferencia del resto de la serie que había sido muy pareja, dominaron el partido de punta a cabo y tuvieron un primer cuarto que rozó la perfección, con un parcial de 42-17. Los restantes parciales fueron de 13-30, un impensado 21-4 y un 18.25 para concretar esta victoria por 18 puntos.

Como ha sido la tónica en general en playoffs y en esta serie, Brandon Robinson fue la figura con 37 puntos, siendo escoltado por Arnold Louis que tuvo un ‘doble-doble’ con 26 puntos y 10 rebotes. Además, el base Franco Morales marcó 18 puntos y el elenco de Jorge Luis Álvarez mejoró ostensiblemente en triples: 14 de 26 intentos.

El cuadro local tuvo a Eduardo Marechal con 20 puntos, a Evandro Arteaga con 17 y a Darnell Dodson con 15 puntos y 11 rebotes. Sin embargo, el resto del equipo no acompañó como había sido la tónica y fue así que el partido estaba definido antes de iniciar el último cuarto, para la alegría de la ruidosa hinchada visitante que llegó al Gimnasio del Colegio Los Leones.

Las Ánimas, el mejor equipo de la fase regular, tendrá la oportunidad de consagrarse campeón ante su gente el próximo sábado 21 de abril a las 20:00 horas, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi. Es decir, al equipo de Claudio Jorquera sólo le sirve ganar para que la serie vuelva a Quilpué el sábado 28.

RS/lv

Dejar Respuesta