Compartir

El actual campeón nacional se impuso por 74-72 ante el cuadro argentino en su debut absoluto en el certamen y rompió una mala racha de 10 años donde equipos chilenos no podían vencer a cuadros trasandinos. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Las Ánimas y FIBA Américas

CD Las Ánimas logró este viernes un histórico triunfo en la Liga de Las Américas, tras vencer por 74-72 a San Martín de Corrientes en Valdivia, en su debut absoluto en el certamen.

Ante un repleto Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia, el actual campeón jugó un gran partido, en especial en el aspecto defensivo, y logró reponerse de un mal inicio para tomar ventaja de 12-10 en el primer cuarto y llegar al mediotiempo adelante por 28-26.

En el complemento el trámite fue muy parejo y se llegó al tercer cuarto con igualdad 50-50. Pese a la presión intensa del combinado argentino, el local logró salir adelante y terminar ganando por 74-72.

En esos últimos minutos fueron claves el aporte de Brandon Robinson, que terminó siendo el máximo anotador con 25 puntos, además de la enorme actuación del base Franco Morales.

Este fue un partido histórico para Las Ánimas, porque logró la victoria en su debut absoluto en torneos internacionales y, además, fue el primer triunfo de un equipo chileno sobre uno argentino en 10 años. Ello, luego que Universidad de Concepción se impuso 96-94 ante Regatas de Corrientes, en diciembre de 2008.

Por último, el cuadro de Lucas Zurita se enfocará en el pleito de este sábado ante Mogi das Cruzes y en el partido del domingo contra San Lorenzo, actual campeón de Argentina. Todos estos duelos son del Grupo C de la Liga de Las Américas que se disputa en Valdivia.

RS/lv

Dejar Respuesta